www.cuencanews.es
Canales afirma que más de mil jóvenes de la provincia se han beneficiado el Bono Cultural Joven del Gobierno de España
Ampliar

Canales afirma que más de mil jóvenes de la provincia se han beneficiado el Bono Cultural Joven del Gobierno de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 09 de julio de 2023, 13:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de mil jóvenes de la provincia se han beneficiado del Bono Cultural Joven que ha puesto en marcha del Gobierno de España del PSOE, que tiene el compromiso de continuar promoviendo el acceso de la ciudadanía a la cultura, especialmente en el medio rural.

Así lo ha dicho hoy la número dos del PSOE al Congreso por la provincia de Cuenca, Gracia Canales, en una visita a Villanueva de la Jara junto al cabeza de lista, Luis Carlos Sahuquillo, los candidatos Ángel Regatero y Miriam Ontiveros, la nueva alcaldesa Johanna León y los concejales Ana Martínez, Mikel Leal y Saul Peñaranda, la secretaria de la agrupación jareña, Rosa María Mateo, y compañeros y compañeras socialistas.

Canales ha señalado que “frente a la censura que quieren imponer los gobiernos de PP y Vox, el PSOE apuesta por la cultura como derecho y como elemento indispensable de nuestro Estado de Bienestar y factor clave para el desarrollo económico”.

“El desarrollo cultural es algo vital para construir una sociedad más igualitaria, con mayor bienestar, más cohesionada, inclusiva y con mayor salud democrática. Algo imprescindible en este momento, en el que estamos viendo cómo la Derecha quiere recuperar la censura, algo que no se veía en España desde hace cuarenta años y que nos empobrece a todos y todas”, ha afirmado la candidata.

Es por eso que el Gobierno del PSOE ha concedido una importancia vital a la Cultura y la ha situado entre las diez políticas tractoras del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, asumiendo el compromiso de promover un Pacto de Estado por la Cultura, así como de impulsar una legislación que proteja a todos los agentes que componen el entramado cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios