www.cuencanews.es
El PSOE alerta de que un gobierno entre PP y VOX supondrá que Cuenca no tenga agua para su desarrollo
Ampliar

El PSOE alerta de que un gobierno entre PP y VOX supondrá que Cuenca no tenga agua para su desarrollo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2023, 01:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE ha alertado hoy que un gobierno entre PP y VOX supondrá que la provincia de Cuenca no tenga agua para su desarrollo tal y como ha indicado la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Gracia Canales.

Así lo ha dicho durante la reunión que tanto ella como la candidata al Senado, Carmen Torralba, han mantenido con el presidente de ASAJA CLM, José María Fresneda y a la que también ha asistido el delegado provincial del área, Joaquín Cuadrado.

Gracia Canales ha remarcado que el PP de Castilla-La Mancha siempre ha defendido trasvasar el agua a Murcia antes que defender los intereses de la tierra y ha recordado que en el Debate de Investidura el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ya pidió tanto a PP como VOX que defendieran que el agua se quedará aquí para el desarrollo de la región.

La candidata al Congreso de los Diputados ha subrayado que “es fundamental proteger a un sector tan importante en nuestra tierra y es que cuando nosotros gobernamos los agricultores y ganaderos se ven beneficiados”.

En este sentido, ha mencionado la capacidad de “escucha del Gobierno de España” y ha puesto como prueba de ello “los 81 millones de euros para paliar las pérdidas por la sequía”.

Asimismo, Gracia Canales ha mencionado algunas de las mejoras impulsadas en esta última legislatura como es la reforma de la PAC que a su juicio “ha recogido las demandas del sector y se han visto incrementados esos fondos”.

“Hemos visto como esa PAC ha sido luchada por el Gobierno de España en la Unión Europea para conseguir más fondos para los agricultores y ganaderos y en los que Castilla-La Mancha se ha visto especialmente favorecida” ha afirmado la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados.

Además, el pasado año se asignaron 21 millones de euros en ayudas a proyectos de transformación de regadíos para las localidades de Illana y Leganiel algo que deja patente también la defensa de los recursos hídricos de la tierra por eso nuestra lucha será la de seguir trabajando para que esos fondos sean cada vez más números y lleguen a más ganaderos y agricultores de nuestra Comunidad Autónoma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios