www.cuencanews.es
Sahuquillo aplaude las “cifras récord” de bajada de paro y subida de cotizantes en Cuenca gracias a las políticas socialistas
Ampliar

Sahuquillo aplaude las “cifras récord” de bajada de paro y subida de cotizantes en Cuenca gracias a las políticas socialistas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de julio de 2023, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del PSOE de Cuenca y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, ha aplaudido las “cifras récord” registradas en la provincia de Cuenca en materia tanto de descenso del número de parados como de incremento de afiliados a la Seguridad Social gracias a las políticas socialistas.

Sahuquillo, que ha mantenido hoy sendas reuniones con representantes de UGT y CCOO dentro de los encuentros programados en este primer día de campaña electoral acompañado por la candidata al Senado, Carmen Torralba, la número dos al Congreso, Gracia Canales, ha destacado que Cuenca se sitúa en el último año entre las provincias españolas en las que más ha descendido el paro, concretamente ocupa el puesto décimo primero.

“Nunca antes habíamos tenido tantas personas trabajando en la provincia de Cuenca”, ha apostillado el candidato socialista, al tiempo que ha remarcado que el diálogo social con los sindicatos seguirá siendo uno de los ejes que centren la acción del gobierno de Pedro Sánchez para que los trabajadores “sigan avanzando en derechos y la mejora de sus condiciones salariales”.

De hecho, según ha indicado, los contratos indefinidos se han incrementado en el mes de junio en Cuenca significativamente, con 1.781 más, un aumento del 54,4 por ciento respecto al mes anterior.

Además, el paro en menores de 25 años se ha reducido en la provincia conquense en un 10,3 por ciento en el último año y, en el caso de las mujeres menores de 25 años, la reducción es de casi el 14 por ciento.

“Las cifras nos avalan”, ha destacado Sahuquillo, que ha insistido en que la reforma laboral está teniendo una incidencia muy positiva sobre los datos del empleo desmontando aquellos “augurios catastrofistas del Partido Popular”. “Hasta el propio Feijóo ha reconocido que es positiva”, ha incidido.

Salario Mínimo Interprofesional

Finalmente, el cabeza de lista al Congreso por Cuenca ha recordado que ha sido un Gobierno del PSOE el que ha subido el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pasando de 735,9 euros en 2018 a los 1.080 euros este año 2023.

“Menos paro, más afiliados a la Seguridad Social, más derechos laborales y mejores salarios, esto es el verdadero ‘Sanchismo’, ha reivindicado.

Sahuquillo aplaude las “cifras récord” de bajada de paro y subida de cotizantes en Cuenca gracias a las políticas socialistas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios