www.cuencanews.es
Sahuquillo resalta que 3.000 jóvenes de Cuenca se han beneficiado en el último año de las becas de estudios aprobadas por el Gobierno de España
Ampliar

Sahuquillo resalta que 3.000 jóvenes de Cuenca se han beneficiado en el último año de las becas de estudios aprobadas por el Gobierno de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2023, 14:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, ha resaltado que 3.000 jóvenes de Cuenca se han beneficiado en el último año de las becas de estudios aprobadas por el Gobierno de España.

Así lo ha manifestado durante un encuentro con jóvenes que ha tenido lugar en Tarancón y en el que ha estado acompañado por los candidatos al Congreso y Senado, así como por el secretario general de las Juventudes Socialistas en la provincia, Ignacio Casillas y el alcalde taranconero, José Manuel López Carrizo.

Sahuquillo ha subrayado que “estas becas han sido gracias a los votos de los diputados socialistas porque si fuera por el partido popular no sería posible ya que votaron en contra”.

El candidato socialista ha enumerado las medidas llevadas a cabo por el Gobierno de España en materia de juventud como la puesta en marcha del Bono Cultural Joven del que ya se han beneficiado más de 1.000 jóvenes.

Y es que, tal y como ha indicado Luis Carlos Sahuquillo, “hoy lo que venimos a pedirles a los que aquí nos acompañan es que nos ayuden a que los jóvenes sepan que tienen un futuro dependiendo de quien esté al frente de las instituciones”.

Por este motivo, ha añadido que “necesitamos que el 23 de julio vaya la gente a votar y si es posible y así lo pido que voten mayoritariamente al PSOE. Nosotros somos gente de aquí comprometida y aunque a veces se debatan cuestiones que pueden chocar entre el interés de tu provincia y el interés legítimo del partido yo siempre digo que se debe mirar por el interés de la provincia porque es a quien nos debemos”.

Por su parte, la candidata al Senado por la provincia de Cuenca ha asegurado que los jóvenes “no es que sean el futuro es que son el presente de este país” y ha remarcado la apuesta que ha realizado el Gobierno de España en materias como la vivienda joven, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional o las becas con 2.800 millones de euros en becas a lo largo de esta legislatura además de la bajada de tasas universitarias.

“Apostando por los jóvenes estamos apostando por una España más fuerte y una España mejor” ha aseverado Carmen Torralba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios