www.cuencanews.es
Amplia representación del Trischool Cuenca este fin de semana en Almazán, Vitoria y Londres
Ampliar

Amplia representación del Trischool Cuenca este fin de semana en Almazán, Vitoria y Londres

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2023, 14:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El club de triatlón Trischool Cuenca tiene otro fin de semana movido, con representación en el Cto. De España de duatlón cros y acuatlón en Almazán, el IronMan de Vitoria y en Londres en la travesía a nado “Canary Wharf Mile Swim”.

Hasta la localidad Soriana de Almazán se desplazan 6 triatletas del club conquense, para la disputa de los Campeonatos de España de acuatlón y duatlón cros. El sábado por la mañana tomarán salida en el duatlón cros Samuel Bachiller y Marcos López, ambos de categoría cadete, en una prueba que se prevé rápida, debido a que el circuito de ciclismo para estas categorías no es demasiado técnico. También en Almazán, pero esta vez por la tarde, tendrán su turno los representantes que participarán en el acuatlón. En categoría élite participará Daniel Guerra, que buscará estar dentro del top20, en una prueba en la que se encuentran nombres como Cristian González (actual campeón del mundo de la modalidad) o Kevin Tarek Viñuela (varias veces campeón de España de acuatlón) y que dan muestra del gran nivel de los participantes. En categoría cadete estarán presentes Mario Cardo e Iñaki Andrés, ambos con posibilidades de firmar una buena carrera y estar en los puestos delanteros. También en acuatlón, pero esta vez en grupos de edad, saldrá Miguel Martínez, en lo que será su primera participación en este campeonato, buscando terminar la prueba lo más delante posible dentro de su rango de edad.

El domingo 16 de Julio se celebrará en Vitoria una de las pruebas de larga distancia mas importantes de nuestro país, el IronMan de Vitoria. Hasta la localidad Vasca se han desplazado tres integrantes del Trischool: Pedro Huerta, Carlos Sanz y Saúl Martínez. Nuestros tres triatletas conquenses se enfrentarán a un recorrido desafiante que incluye: 3.800m de natación en el Lago de Ullibarri-Gamboa. 180km de ciclismo que transcurrirá por la Llanada Alavesa, bordeando el Lago de Ullibarri-Gamboa y paralelo a la Sierra de Elguea. Y para finalizar, 42km de carrera a pie por el centro de la capital de Euskadi, llegando a la emblemática meta situada en la Plaza de España. Esta prueba pondrá a prueba la resistencia, fuerza mental y determinación de estos tres valientes.

Hasta Londres ha viajado otro deportista del Trischool, Nacho Cotillas, esta vez para completar la travesía a nado “Canary Wharf Mile Swim”. Esta travesía se llevará a cabo el sábado 15 de Julio, comenzando en el “Docklands Sailing and Watersports Centre” y transcurrirá por el Millwall Outer Dock, lugar en el que se filmó la famosa película “El mundo nunca es suficiente” de James Bond.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios