www.cuencanews.es
Los triatletas conquenses María Guerra y Hugo Bermejo brillan en Albacete
Ampliar

Los triatletas conquenses María Guerra y Hugo Bermejo brillan en Albacete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de marzo de 2024, 00:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado 24 de febrero se disputaban en Albacete las dos primeras jornadas de la liga nacional de Duatlón, que consta de un total de 6 jornadas. Hasta la localidad Castellano Manchega se desplazaron los triatletas conquenses María Guerra y Hugo Bermejo para participar en la primera jornada de liga de Duatlón en 1a categoría.

En categoría femenina, María Guerra estrenaba club, el “Deporama Triatlón Soriano” que milita en la 1a categoría nacional, tanto de duatlón como de triatlón, junto a los mejores clubes de España. Esta temporada, la triatleta conquense se une al club como refuerzo con el objetivo de mantenerse en la categoría y poder hacer el mejor puesto posible.

María acreditó un gran estado de forma pese a ser la primera competición del año, compitiendo de tú a tú con algunas de las mejores duatletas del panorama nacional, consiguiendo un 76o puesto individual y ayudando a su club a alzarse con la 7a plaza por clubes. En cuanto a la carrera, la triatleta Noelia Juan se alzó con la victoria individual, demostrando el gran nivel que atesora y como preparación para lo que pueden ser sus primeros JJOO este mes de julio en París. Por equipos, el equipo Valenciano del C.E.A. Bétera se hizo con el primer puesto en la categoría y lidera la liga nacional de Duatlón.

En cuanto a la categoría masculina, Hugo Bermejo firmó un gran 114o puesto en la máxima categoría, en una carrera plagada de grandes nombres y de un altísimo nivel. Este ayudó a su equipo, el “Club Triatlón Albacete Res” a alzarse en casa con un histórico subcampeonato nacional, comandados por un enorme Andrés Hilario que venció de forma individual, siendo profeta en su tierra. Cabe destacar que al día siguiente, esta vez en los relevos mixtos, el club Albaceteño se proclamó campeón de España de la modalidad, firmando así un fin de semana de ensueño en casa.

Las próximas jornadas de liga de duatlón se disputarán el fin de semana del 9 y 10 de marzo en la localidad de la Nucía, donde contaremos con mas representación conquense, ya que el C.T. Trischool Cuenca luchará por estar entre los mejores equipos de categoría Open.

Los triatletas conquenses María Guerra y Hugo Bermejo brillan en Albacete
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios