www.cuencanews.es
Cruz Roja organiza actos de reconocimiento a socias y socios en toda la provincia

Cruz Roja organiza actos de reconocimiento a socias y socios en toda la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 29 de febrero de 2024, 21:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja reconoce a las socias y socios de la provincia de Cuenca el compromiso y solidaridad mostrado con la Organización.

A lo largo de la primera quincena del mes de marzo, Cruz Roja celebrará hasta un total de 6 actos en las diferentes asambleas con las que cuenta en la provincia para reconocer el papel clave que las personas socias desempeñan en la Organización Humanitaria.

Los primeros en recibir su reconocimiento serán los más pequeños. Una quincena de niñas y niños de entre 6 y 14 años que residen en la ciudad de Cuenca recibirán el viernes 1 de marzo a las 18.00 horas de la tarde un “Corazón Rojo” enmarcado, nombre con el que Cruz Roja denomina a sus socias y socios más pequeños, para después poder disfrutar de los juegos organizados por voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud en el centro con que cuenta la Organización en Paseo del Sándalo, 2.

A este acto, le sucederán Meriendas con Socios el lunes 4 de marzo en las sedes de Cruz Roja en las localidades de Las Pedroñeras e Iniesta a las 16.30 horas y 18.00 horas, respectivamente. Y el jueves 7 de marzo a las 19.00 horas en Minglanilla. Por su parte, la asamblea de Tarancón organizará un Desayuno con Socios el viernes 8 de marzo a las 11.00 horas.

Todos estos actos van enfocados a mostrar a las personas socias la actividad que Cruz Roja realiza en cada una de las localidades, en gran parte, gracias a su aportación, y finalizarán con una Jornada de Puertas Abiertas el día 13 de marzo a las 19.00 horas en la sede de Cruz Roja en Motilla del Palancar.

Reconocimientos anuales

Debido a la reducida capacidad de los espacios con los que cuentan la Organización Humanitaria en las asambleas locales, los actos de reconocimiento a socios y socias se harán con carácter anual y las personas serán invitadas en base a varios criterios objetivos entre los que figura la antigüedad y cercanía a la localidad en la que se celebra el acto.

Este año 2024, las socias y socios convocados ascienden a un total de 275 personas de las localidades de Cuenca, Iniesta, Motilla del Palancar, Minglanilla, Las Pedroñeras y Tarancón.

Visitas a Pequeños Socios y Empresas

En paralelo, la Organización Humanitaria está llamando a las madres y padres de los socios de entre 0 a 12 años de la provincia para ofrecerles la posibilidad de que Cruz Roja les visite en casa para agradecerles personalmente a estos menores su ayuda, solidaridad y generosidad.

Por otro lado, se están realizando visitas a empresas socias de la provincia para reconocerles su aportación y apoyo con un diploma de agradecimiento. En que va de año, se han realizado visitas a una veintena de empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios