www.cuencanews.es
Gran estreno en Liga del equipo de Trischool Cuenca
Ampliar

Gran estreno en Liga del equipo de Trischool Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 26 de marzo de 2024, 14:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el Campeonato de España de Duatlón Cadete, Juvenil y Junior, se abrió La Liga Nacional de Clubes Talentos en la Sede de Alcobendas el sábado 22.

En el Parque Andalucía, competían por las medallas más de 1.700 duatletas de 144 clubes de la cantera del Triatlón de toda España.

Después del emocionante ascenso del año pasado, Trischool Cuenca debutaba en segunda división y organizaba un evento de carreras con series preliminares clasificatorias por la mañana y finales por la tarde. Todas las competencias se llevaron a cabo en el formato Duatlón Supersprint.

En sus respectivas tandas, los Duatletas conquenses eran repartidos para las salidas, haciendo un gran papel y esfuerzo en busca de la ansiada clasificación en La Final. Para esta, se clasificaban los 8 mejores puestos por tanda y los 10 mejores tiempos de la general.

En la primera tanda, el día era abierto por Héctor Huerta. Hubo una salida atropellada en la que varios duatletas, incluyendo a Héctor, cayeron al suelo. A pesar de estar magullado, Héctor tenía claro su objetivo y logró terminar en el puesto 12. Sin embargo, por cuestión de segundos, quedó fuera de la final.

Después de sufrir una impresionante caída durante la parte de ciclismo, Oscar de la Osa logra completar su duatlón a pesar del dolor y de haberse fracturado el quinto metatarso del pie.

Después de una temporada apartado por lesión, Mario Cardo ha vuelto.

Las clasificaciones por tandas son una forma de organizar y categorizar diferentes elementos.

Cadete 12, Héctor Huerta Heras.

Cadete Iñaki Andrés Carralero, de 3 años.

Cadete 3, Pedro Huerta Heras.

Cadete Javier Muñoz del Campo, de 17 años.

Cadete Marcos López Buendía, de 27 años.

Cadete Jimena Collado Hervias, de 22 años.

Cadete Irene Martínez, de 39 años.

Cadete Oscar de la Ossa López, de 27 años.

Cadete Jorge Albares Morales, de 32 años.

Juvenil, es Mario Cardo García de 19 años.

Trischool Cuenca se ubicó en la quinta posición en la clasificación por Clubes, estando a pocos segundos del pódium nacional, considerando los tres mejores tiempos de Pedro, Iñaki y Héctor.

La Final es el título del evento que se llevará a cabo próximamente.

Para la dura Final de la tarde, Pedro Huerta e Iñaki Andrés contaban con el respaldo de sus tiempos. El Campeonato de España Supersprint reunía a los mejores duatletas del país. En su contra tenían el calor, el polvo, la fatiga previa y un circuito exigente. Sin embargo, contaban a su favor con su ilusión, un trabajo bien hecho durante su preparación y una organización profesional por parte del Ecosport de Alcobendas y FETRI para jóvenes duatletas.

Con un tiempo de 23:03, Pedro Huerta Heras finalizó en la posición 23, mientras que Iñaki Andrés Carralero ocupó el puesto 38 con un tiempo de 23:59. Estos chicos lograron un tiempazo en la Final del campeonato de España, que comenzó a velocidades vertiginosas, dando la impresión de que no habían competido por la mañana.

El Campeonato de España de Duatlón Supersprint de Relevos Mixtos se llevará a cabo.

El domingo 23 marcó el comienzo de una nueva competición, el Campeonato de España Duatlón Supersprint Relevos Mixtos. En este formato de prueba, un equipo compuesto por 2 chicos y 2 chicas participa, cada uno completando un duatlón y pasando el relevo al siguiente miembro en el orden establecido: chico, chica, chico, chica. Los integrantes del equipo Trischool fueron Pedro Huerta Heras, Jimena Collado Hervias, Iñaki Andrés Carralero e Irene Martínez Domingo. Al igual que el sábado pasado, la velocidad vertiginosa, el calor, el polvo y la gran atmósfera proporcionada por Alcobendas se repitieron una vez más.

Irene Martínez logró llegar a la meta con un tiempo de 2 horas, a pesar de enfrentar algún problema mecánico en el segundo relevo. Este resultado posicionó al equipo en el puesto 42.

Gran estreno en Liga del equipo de Trischool Cuenca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios