www.cuencanews.es
El Comité Provincial del PSOE propone a Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba para encabezar las candidaturas al Congreso y al Senado
Ampliar

El Comité Provincial del PSOE propone a Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba para encabezar las candidaturas al Congreso y al Senado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 07 de junio de 2023, 20:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Comité Provincial del PSOE de Cuenca ha aprobado por unanimidad en su reunión de este miércoles – con la asistencia de unas 250 personas-, a propuesta de la Ejecutiva Provincial, los nombres de las personas que conformarán las candidaturas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado por la provincia de Cuenca de cara a las elecciones a las Cortes generales del próximo 23 de julio.

Así, Luis Carlos Sahuquillo García, actualmente parlamentario nacional y secretario general del PSOE de Cuenca, volverá a encabezar la candidatura de los socialistas conquenses a la Cámara Baja; seguido de Mariana de Gracia Canales Duque, también diputada nacional en la actual legislatura y concejal electa en el Ayuntamiento de Cuenca.

El número tres de la candidatura lo ocupará Ángel Regatero Bustos, natural de Tarancón y secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.

Los suplentes serán María Juliana Merino Escalera, de Quintanar del Rey; Miguel Ángel Valero Tévar, de Cuenca capital; y María Teresa García Marín, concejala electa del Ayuntamiento de Jábaga.

En lo que respecta al Senado, Carmen Torralba Valiente, de Sotorribas y senadora en la legislatura actual, será quien vuelva a encabezar la candidatura de los socialistas conquenses. Tendrá como suplentes a Ignacio Casillas Saiz, secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia de Cuenca; y a Montserrat Manzano Mencina, concejala electa del Ayuntamiento de El Provencio.

El número dos de la candidatura a la Cámara Alta lo ocupará Alfonso Escudero, también senador en la presente Legislatura y concejal electo en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo. Los suplentes en este caso serán Mari Paz Martínez Millán, concejala de Villaescusa de Haro; y Javier Saiz, secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca capital.

Por su parte, Esther Barrios, de Cuenca capital, será la número tres de la candidatura del PSOE conquense al Senado y tendrá como suplentes a Alfredo Domingo Valera, concejal electo del Ayuntamiento de Sisante; y a Miriam Ontiveros, de Juventudes Socialistas de La Alberca de Záncara.

Las candidaturas tanto al Congreso de los Diputados como al Senado serán ratificadas por el Comité Federal del PSOE, cuya reunión está prevista para este sábado en Ferraz.

La Ejecutiva Provincial del PSOE también ha aprobado la celebración de un nuevo Comité el próximo domingo, 18 de junio, en el que se hará la propuesta para presidir la Diputación de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios