www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca y el Gobierno de España invierten más de 4,5 millones de euros en 67 proyectos de eficiencia energética
Ampliar

Diputación de Cuenca y el Gobierno de España invierten más de 4,5 millones de euros en 67 proyectos de eficiencia energética

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 16 de julio de 2023, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cabeza de lista al Congreso en las elecciones del próximo 23 de julio, Luis Carlos Sahuquillo, ha participado esta mañana en el acto público que Emiliano García-Page ha ofrecido en Campillo de Altobuey. Allí ha puesto en valor la gran apuesta que estamos haciendo los socialistas por las energías renovables para cortar el cambio climático “que ve todo el mundo menos los dirigentes del PP y VOX”.

En este punto ha criticado como Mariano Rajoy apelaba a su primo para desmentir la subida de temperaturas o los dirigentes de la ultraderecha que están en contra de la ciencia y de las evidencias que están demostrando la subida desmesurada de las temperaturas que están provocando sequías recurrentes, pero también fenómenos extremos como lluvias torrenciales.

Los gobiernos socialistas se han volcado esta pasada legislatura para reducir las emisiones de CO2, un ejemplo claro y palpable ha sido la colaboración institucional entre el Gobierno de España, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, y la Diputación de Cuenca que está permitiendo la inversión de 4,5 millones de euros en 67 proyectos de municipios conquenses. Este dinero está posibilitando que muchos ayuntamientos estén llevando a cabo obras de mejora en la eficiencia energética a través de la instalación de placas fotovoltaicas, cambio de envolvente térmica o renovación de los elementos de climatización.

Esto se contrapone a la forma de actuar del Partido Popular, Sahuquillo ha recordado que en el primer Consejo de Ministros de Rajoy la decisión que tomó fue traer “el basurero nuclear en Villar de Cañas”, mientras que García-Page luchó por parar ese ATC en cuanto entró Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno quien frenó este proyecto tan peligroso para Cuenca.

Sahuquillo ha puesto en valor que está clara apuesta por las energías verdes que está haciendo el PSOE también es “rentable desde un punto de vista económico” y en eso Campillo de Altobuey es un claro ejemplo porque los parques eólicos que se han instalado en esta localidad han permitido generar puestos de trabajo, así como dejar recursos en el ayuntamiento que ha permitido mejorar las infraestructuras y los servicios que reciben los derechos.

El secretario general del PSOE conquense ha detallado que ese es el objetivo, seguir dando derechos a la persona para que nadie se quede atrás y siempre “haya esperanza que es lo que representa el PSOE”. Sahuquillo ha apelado a que “tenemos una semana para volcarnos y es que somos pocos y nos conocemos todos”.

El alcalde de Campillo de Altobuey, Paco López, también ha aprovechado para anunciar que ayer licitaron una obra de 500.000 euros para hace una renovación en un edificio del Gobierno de España para construir una nueva Casa de Cultura y la pasada semana también se licitó otro millón de euros que provenía del Gobierno de España a través de los fondos europeos, “esto demuestra que no da igual quien gobierne”.

López ha pedido el voto porque en Cuenca “o gobierna Luis Carlos y Graci o al final va a ser Vox y el PP”, quiero pedir un esfuerzo a la gente progresista que apuestan por SUMAR porque en la provincia de Cuenca sus votos van a ir prácticamente a la papeleta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios