www.cuencanews.es
El PSOE hará una campaña “dinámica” con más de 100 actos entre encuentros comarcales, mítines y reuniones con colectivos en toda la provincia
Ampliar

El PSOE hará una campaña “dinámica” con más de 100 actos entre encuentros comarcales, mítines y reuniones con colectivos en toda la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de julio de 2023, 15:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Una campaña “dinámica”, con más de 100 actos, tanto comarcales como mítines y encuentros con colectivos, poniendo en valor lo que ha hecho el Gobierno de España “para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, con mensajes positivos y lejos de una campaña bronca y embarrada como quieren otros partidos políticos”. Así lo ha puesto hoy de relevancia el secretario general y cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo.

De esos 100 actos unos 40 serán mítines, comenzando la noche del día 6 de julio con la pegada de carteles y arrancando el viernes 7 en Quintanar del Rey, siendo el mitin de fin de campaña en Cuenca capital. Además, cinco encuentros comarcales y unas 20 reuniones con colectivos, empresas, visitas a espacios…, ha detallado el secretario de Organización, Ángel Tomás Godoy.

“Si nosotros trabajamos como solemos hacer y la gente confía en quienes defendemos los intereses de esta provincia, volveremos a ganar”, ha subrayado Sahuquillo, y por eso, “con mucha humildad y respeto”, ha pedido a “la gente progresista de nuestra provincia, a la gente moderada, a la gente de izquierdas, que hagan útil su voto” con el objeto de “parar al tándem PP-Vox”.

Sahuquillo ha incidido en que “aquí a quien se vota es a Luis Carlos, a Graci, a Esther, a Carmen, a Alfonso o a Ángel, esa es la gente a la que se vota, los que estamos aquí, que defendemos los intereses de esta tierra”; refiriéndose a los candidatos también presentes en la rueda de prensa, Gracia Canales y Ángel Regatero al Congreso; y Carmen Torralba, Alfonso Escudero y Esther Barrios al Senado.

Sahuquillo ha puesto de relevancia en su intervención todo lo que se ha logrado en esta legislatura “beneficiando a Cuenca directamente”, como es el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, la nueva Comisaría de Policía Nacional, las ayudas al funcionamiento para las empresas en zonas despobladas como esta provincia, el “desbloqueo” del enlace en Tarancón de la A-40 con la A-3 o los avances en la Autovía Cuenca-Teruel “que el señor Prieto dijo que no hacía falta”.

“Somos la alternativa a un Gobierno PP-Vox, que supondría un retroceso en derechos sociales”, ha dicho el responsable socialista. Derechos que van de la mano de medidas en materia de bienestar social, como es la subida del SMI o la reforma laboral “a la que se opuso el PP” y que se refleja en la mejora de los datos: descenso del paro en un 22,30% y aumento de afiliados a la Seguridad Social “récord” en un 5,20%; todo ello “gracias a los avances conseguidos con la alineación de instituciones”, ha resaltado.

Ha contrapuesto además “las medidas socialistas con las que ha hecho el PP cuando ha gobernado”. Como ejemplo, 12 millones de euros para la provincia de Cuenca en ayudas tras el paso de Filomena, “cuando el Gobierno de Rajoy no dio nada por daños ocasionados por distintas DANA”, siendo su única propuesta “el basurero nuclear de Villar de Cañas que nadie quería”. En este sentido ha dicho Sahuquillo que “somos la única garantía de que el ATC no se instale en Cuenca”.

Por ello, ha finalizado, necesitamos “como agua de mayo a los progresistas, los moderados de izquierdas, los ex votantes de Ciudadanos que no quieren a Vox, votantes de Unidas Podemos que ahora se implicarán con Sumar… para pararles los pies a la derecha y a la ultraderecha que sólo quiere recortar derechos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios