www.cuencanews.es
El PSOE afirma que a apuesta del Gobierno de España por la industria permitirá a Mahle duplicar los mil empleos con los que cuenta
Ampliar

El PSOE afirma que a apuesta del Gobierno de España por la industria permitirá a Mahle duplicar los mil empleos con los que cuenta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 10 de julio de 2023, 13:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha afirmado que el PERTE VEC (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) que el Gobierno de España ha aprobado para el vehículo eléctrico permitirá a la empresa Mahle de Motilla del Palancar duplicar los mil empleos con los que ya cuenta la planta, lo que “supondrá un auténtico revulsivo, no sólo para la comarca sino para la provincia de Cuenca”.

Sahuquillo, que este lunes ha visitado la localidad junto a su alcalde, Pedro Tendero, y varios concejales motillanos, ha puesto Mahle como ejemplo de las inversiones que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez está llevando a cabo para transformar la industria española y modernizar el tejido productivo.

“A diferencia del PP y Voz, que lo que están haciendo es volver al pasado, recuperando la censura, que no se veía en España desde hace más de cuarenta años, el PSOE piensa en el futuro de los trabajadores y las familias de nuestro país y tiene un proyecto para fortalecer la economía y que el mercado laboral siga creciendo”, ha dicho.

Según Sahuquillo, el compromiso del PSOE en materia industria es trabajar para aumentar las capacidades industriales y tecnológicas de España, así como el peso de la industria en el PIB. “Algo de lo que ya tenemos ejemplos en la provincia de Cuenca”, ha dicho.

“En los últimos tiempos, la economía mundial y las cadenas globales de suministro se están viendo sometidas a fuertes tensiones y cambios, tanto desde el punto de vista tecnológico como geopolítico, que suponen un desafío sin precedentes para las empresas industriales y también para los estados. Es necesario reducir la dependencia externa y asegurar el abastecimiento de productos de carácter estratégico, tanto para Europa como para España. Afortunadamente, tenemos un Gobierno que piensa en esos retos de futuro, no en recuperar un pasado que los españoles dejamos atrás con mucho esfuerzo y sacrificio”

Inversión que, como ha recordarlo Sahuquillo, se suma a otras como la nueva Comisaría de la Policía Nacional, el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, el Plan X Cuenca o la finalización de la autovía A-40.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios