www.cuencanews.es
Último fin de semana para ver a Leonardo da Vinci con las manos en Villar de Cañas
Ampliar

Último fin de semana para ver a Leonardo da Vinci con las manos en Villar de Cañas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de julio de 2023, 01:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana cerrará sus puerta en Villar de Cañas la exposición de arte inclusivo centrada en el maestro Leonardo da Vinci por parte de la empresa valenciana MAATK INCLUSIÓN: Las Madonnas que otorgaron la eternidad a Leonardo da Vinci.

Se trata de una muestra de las mejores obras pictóricas de Leonardo: desde la Dama del armiño hasta la Mona Lisa, con la obra central de La Última Cena y sus secretos más ocultos.

Sorprende, además, con pinceladas de Miguel Ángel, con su icónico David, para ofrecer una visión más completa de la época.

Todo ello, y ahí está lo novedoso, puede -o mejor dijo, debe- tocarse con las manos gracias a la técnica patentada por la empresa. Gracias a ella, puede “verse con las manos” gracias a los diferentes relieves y texturas, lo que permite hacer las obras inclusivas para cualquier persona con dificultades de visión.

La muestra ha sido inaugurada por primera vez en Villar de Cañas, y pasará este verano por otras pocas localidades de la provincia, como Carboneras de Guadazaón, en su espectacular Panteón de los Marqueses de Moya.

Este fin de semana pondrá el broche de oro con la conferencia a cargo de Eusebio Huélamo sobre los inventos y máquinas de Leonardo en el marco incomparable de la exposición. Será en el Salón Municipal, este viernes, 14 de julio, a las 20:30 hs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios