www.cuencanews.es
En Cuenca la compra de arte online crece día a día
Ampliar

En Cuenca la compra de arte online crece día a día

miércoles 27 de noviembre de 2019, 11:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las personas han encontrado en las tiendas online, repuestas rápidas e incluso más económicas, a todas sus necesidades de consumo. Y el arte no es la excepción. En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, ya sea que necesiten cuadros, esculturas o vinilos, con tan solo unos clics en el ordenador o desde el móvil, pueden encontrar el objeto que buscan. Prueba de ello, es la demanda creciente que experimenta Livingo, tienda online de muebles y objetos de decoración, en estos últimos tiempos.

El arte sigue siendo una forma de expresión en la decoración hogareña

Como cualquier compra, el hecho de adquirir esculturas o cuadros, no deja de ser una forma emocionante de expresar quiénes somos y cómo vemos el mundo. Las personas no deciden la compra de un cuadro en forma compulsiva, ya que cuando se trata de invertir en arte, pasan mucho tiempo en línea, e incluso, están dispuestas a pagar un poco más, para lograr su propio estilo de decoración en las paredes de su hogar.

Además, algunos estudios recientes, señalan que cuando las personas compran un cuadro, se sienten más cultas, e incluso les encanta la idea de convertirse en un coleccionista de arte.

Porque sienten que no solo están comprando algo que se verá bien en las paredes o en el interior de su salón, sino que están comprando una experiencia, y esa experiencia implica sentir que se conectan con la obra adquirida. O tal vez, intentan replicar lo mejor del arte conquense, ese que encontró su máxima expresión en artistas como Oteiza o Saura, allá por la década del sesenta.

Cómo eligen las personas la decoración de sus paredes

La decoración de la pared es realmente la clave para que cualquier habitación se sienta completa, y es una forma divertida de expresar el estilo personal y aprovechar el poder de la creatividad que caracteriza a los cuencanos. La mayoría de las personas que habitan en la comunidad de Castilla-La Mancha y que deciden invertir en arte, lo primero que hacen es pensar en qué tipo de arte se sienten identificados.

El portal de Livingo permite limitar la búsqueda por estilo, tamaño o color, por lo que les resulta fácil encontrar un cuadro de un tamaño específico que pueda colocarse encima de un estante, o una obra abstracta de acuarela, que combine con la decoración de una habitación. Incluso, una de las tendencias es decorar una sala de estar utilizando pinturas en blanco y negro y ponerlas en la pared detrás del sofá.

El arte se ha transformado en una forma fantástica de agregar un toque de personalidad en el hogar. Pero siempre es importante saber cómo funciona esa obra artística en la decoración actual. La mayoría de los cuencanos buscan romper la monotonía de una habitación, e incluso, un vinilo, puede inyectar algo de brillo en forma rápida.

El arte hoy en día, gracias a Internet y a las tiendas online, ha escapado de los museos y de los atelieres de los artistas, para llegar de una manera rápida y eficiente a cada uno de los hogares.

Por eso, cada día en Cuenca se producen cientos de búsqueda en internet, en un intento certero por encontrar una obra de arte contemporánea que pueda agregar un toque de distinción en una habitación.

Tal vez la mayoría de las personas que compran un cuadro o una escultura online, piensan como el cantante David Bowie, “el arte puede cambiar las formas en las que las personas se sienten por las mañanas, y puede cambiarlas en diferentes formas, depende de por qué circunstancias estén pasando.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.