www.cuencanews.es
Medio centenar de actividades para celebrar la navidad en Tarancón
Ampliar

Medio centenar de actividades para celebrar la navidad en Tarancón

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de noviembre de 2019, 00:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Tarancón ha programado medio centenar de actividades para celebrar la navidad que se desarrollarán desde el 3 de diciembre al 25 de enero.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tarancón, Concepción Zarco, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer toda la programación festiva de cara a estas fechas.

Concepción Zarco ha indicado que se trata de programa “amplio y con actividades para todos los públicos pues hemos respondido a las demandas que nos hacían los ciudadanos”.

La Casa de la Cultura acogerá la presentación de los poemarios de Emilio González, Maria Moreno y Mónica Sol, los días 3, 9 y 13 de diciembre respectivamente.

Además, del 18 de diciembre al 16 de enero se realizará la exposición fotográfica sobre ´El género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible´.

El día 5 tendrá lugar el tradicional encendido de luces en la Plaza de la Constitución a las 20:00 horas y que contará con la representación de ´Rescate de la navidad´ por parte de la Sala Raquel Díaz.

A las 18:00 horas del viernes 6 se realizará la inauguración de la ´Ruta de belenes´ desde la puerta del Auditorio Municipal y en la cual se presentarán los actos del XXV aniversario de la Asociación Belenista La Hoguera y la actuación de la Rondalla ´Los Manchegos´ en Casa Parada.

El sábado 14 de diciembre tendrá lugar el pregón de navidad a las 20:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y, previamente, un curso de panderos y zambombas en la Casa de Piedra.

La ruta de belenes familiares comenzará el día 15 y tendrá lugar los días 22 y 29 de diciembre y 6 de enero saliendo desde la glorieta de Obras Públicas a las 18:00 horas y finalizando en Casa Parada.

Los días 16, 17, 18, 19, 20, 23, 26, 27 y 30 de diciembre tendrá lugar el certamen de villancicos en el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Convento de los Padres Franciscanos, Parroquia de San Victor y Santa Corona, Ermita de San Juan, Ermita de San Roque Ermita de Santa Quiteria, Residencia de San Ramón y La Milagrosa y Ermita de San Isidro, respectivamente.

Además, el viernes 20 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas tendrá se pondrá en la Plaza del Ayuntamiento una pista de hielo que tendrá un coste de 2 euros que se destinarán a un albergue canino. Esta actividad también tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre.

El sábado 21 de diciembre tendrá lugar el III Ciclocross Tarancón en la Ermita de Riánsares desde las 10:00 horas así como un concurso de villancicos en inglés en el Auditorio Municipal a las 11:00 horas al precio de 1 euro que se destinará a las Asociación Española contra el Cáncer.

Ese mismo día a las 18:00 horas se representará a las 18:00 horas el musical familiar ´La Granja de Zenón´ en el auditorio.

Durante los días 21 y 22 de diciembre se llevará a cabo un mercadillo navideño en la Plaza del Ayuntamiento de 18:00 a 22:00 horas.

El domingo 22 continua la programación navideña con la actividad ´Brazas por la Vida´ en la piscina municipal organizadas por el Club de Salvamente y Socorrismo a beneficio de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y a las 18:00 horas un taller para aprender villancicos antiguos en la Casa de Piedra.

El miércoles 25 de diciembre tendrá lugar el tradicional concierto de navidad a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares en el Auditorio de Tarancón.

Los días 26 y 27 de diciembre se celebrará una nueva edición de divertilandia en el Pabellón de Ferias y, el mismo día 27 la gala del Club de Atletismo en el auditorio.

El sábado 28 tendrá lugar el belén viviente y la entrega de la carta a SS.MM. los Reyes Magos en el Pabellón de Ferias, así como el espectáculo ´Navidad flamenca´ en el Auditorio Municipal a beneficio de la Fundación Josep Carreras para la lucha contra la leucemia.

El domingo 29 tendrá lugar un belén viviente en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción a las 20:30 horas a beneficio de los salones parroquiales.

La IV San Silvestre ´Paseo de Zapateria´ llegará el miércoles 31 a las 16:00 horas y el concierto de ´Zascandil´ el día 4 a las 19:00 horas.

Asimismo, ese día se realizará la ´Noche del Belén´ en la que tendrá lugar una ruta de ermitas a cargo de Félíx Montoya.

El día 5 de enero a las 20:00 horas comenzará a la cabalgata a SS.MM. los Reyes Magos y la programación concluirá los días 12 y 25 de enero con las gachas típicas y el acto central del XXV aniversario de la Asociación de Belenistas La Hoguera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios