www.cuencanews.es
Núñez pide al PSOE que vote a favor de aumentar hasta los 37 millones de euros la inversión para el nuevo Hospital de Cuenca en 2020
Ampliar

Núñez pide al PSOE que vote a favor de aumentar hasta los 37 millones de euros la inversión para el nuevo Hospital de Cuenca en 2020

El presidente del PPCLM recuerda que ya han pasado cinco años desde que Page es presidente, “por eso queremos ver si tiene voluntad política para avanzar en las obras del Hospital o si, por el contrario, prefiere perder otra legislatura más hablando de la paralización de las obras”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de noviembre de 2019, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido hoy al PSOE de Page que voten a favor de la enmienda a los Presupuestos regionales que ha presentado el PP relativa al nuevo Hospital de Cuenca, en la que piden que se amplíe su inversión hasta los 37 millones de euros para el ejercicio 2020.

“Si los responsables del Gobierno de Page y los dirigentes socialistas de Cuenca quieren que avancen las obras del nuevo Hospital de Cuenca tienen que respaldar la ampliación presupuestaria que ha presentado el PP de 21 millones de euros adicionales a los 16 millones propuestos por el Gobierno regional, para llegar a los 37 millones”, afirmaba Núñez al subrayar que “solo así veremos el compromiso que tienen con esta infraestructura”.

Y es que, como ha recordado el máximo responsable del PP, ya han pasado cinco años desde que Page es presidente, “por eso queremos ver si hay voluntad política para avanzar en las obras o si, por el contrario, prefiere perder otra legislatura más hablando de la paralización de las obras”.

Núñez, que esta mañana ha ofrecido una rueda de prensa en Cuenca junto al presidente del PP conquense y diputado regional, Benjamín Prieto, ha ensalzado también otras dos enmiendas “vitales” que el PPCLM ha presentado en el bloque sanitario: 15 millones de euros para combatir las listas y los tiempos de espera de los pacientes castellano manchegos, “que es hoy cuando más se espera en toda la historia de la democracia”, y 10 millones de euros para recuperar la carrera profesional para los sanitarios de nuestra tierra, “los únicos de toda España que no la han recuperado”.

255 ENMIENDAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CASTELLANO MANCHEGOS

Otra de las propuestas más notorias del PPCLM, según ha manifestado Núñez, es el apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil de Castilla La Mancha aportando una serie de beneficios y bonificaciones para fijar a este colectivo en nuestra comunidad autónoma y que no se tengan que ir a otras limítrofes, como Madrid, que tienen mejores condiciones.

Para ello, el máximo responsable del PP castellano manchego ha pedido a Page que incluya en los Presupuestos de 2020 una partida de 10 millones de euros para, mediante un convenio con el Ministerio de Interior, mejorar los cuarteles de Castilla-La Mancha, cubrir todas las vacantes existentes, aplicar un plus de ruralidad para los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, poner en marcha medidas como condiciones preferenciales para la escolarización de sus hijos, y ayudas para sufragar los gastos de comedor escolar y del transporte, becas, alquiler y rehabilitación de viviendas.

Asimismo, Núñez también se ha referido a la gran rebaja fiscal propuesta por el PPCLM en numerosas ocasiones y que también ha enmendado para que se incluyan en los Presupuestos de 2020. “Queremos una bajada generalizada de impuestos para asemejarnos a comunidades autónomas como Madrid o Andalucía. ¿Por qué un vecino de Cuenca tiene que pagar muchos más impuestos que un vecino de Alcorcón o de Málaga? No tiene ningún sentido, pero sí tiene una explicación: que en Madrid y en Andalucía hay un gobierno del Partido Popular y aquí, en Castilla-La Mancha, tenemos un gobierno socialista que hace de la subida de impuestos su bandera y su seña de identidad”, declaraba Paco Núñez.

Dentro de estas medidas impositivas, el presidente del PP ha detallado la bajada media de un 7% el IRPF con una amplitud de bonificaciones por hijos, familias numerosas o también por el gasto de escuelas infantiles, para poder fomentar así políticas de apoyo a la familia; una reducción -casi hasta su eliminación- del impuesto de sucesiones y donaciones; una bajada del impuesto de trasmisiones patrimoniales del 9 al 6; una bajada del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados hasta el 50%; y la eliminación del impuesto de hidrocarburos a lo largo de toda la legislatura.

En definitiva, 255 enmiendas con las que el PPCLM pretende “mejorar la calidad de vida de los castellano manchegos, que tengan que pagar menos impuestos, que haya una sanidad y una educación de calidad, se cree más empleo estable y podamos apostar por combatir la despoblación apoyándonos en las oportunidades que tiene el mundo rural”.

Algo que, a juicio de Paco Núñez, será muy complicado si España tiene un Gobierno del PSOE con Podemos, independentistas y pro etarras. “Lo realmente grave es que el PSOE de Page, de Sánchez y de los socialistas conquenses estén apoyando y consintiendo el pacto con Podemos, que como ha reconocido Page haya votado internamente en su partido que Iglesias sea vicepresidente del Gobierno de España; lo realmente preocupante es que esta semana hayamos visto como el Partido Socialista se ha sentado en una mesa a negociar con Bildu y con Esquerra Republicana de Cataluña, y no coja el teléfono al Partido Popular”, concluía.

Núñez pide al PSOE que vote a favor de aumentar hasta los 37 millones de euros la inversión para el nuevo Hospital de Cuenca en 2020
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios