www.cuencanews.es
Aznar defiende que se hará 'más nación española' con un plan hidrológico nacional
Ampliar

Aznar defiende que se hará "más nación española" con un plan hidrológico nacional

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 20 de mayo de 2023, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

l expresidente del Gobierno José María Aznar ha reivindicado que “hay que hacerlo y se hará” un plan hidrológico nacional para conectar todas las cuencas de España y ha asegurado que, con esta “solidaridad”, se hará “más nación española”.

Aznar ha intervenido en el último acto de este séptimo día de campaña del Partido Popular castellano-manchego que se ha celebrado en Cuenca, donde ha asegurado que con un plan nacional por el agua “todo el mundo se beneficiará de ello”.

“China debe mucho más al trasvase entre el río amarillo y el río Yangtsé que a la muralla China. ¿Por qué? Porque una nación consiste en compartir, lo mismo que una familia”, ha señalado el exmandatario, que ha puntualizado que lo contrario es “el mundo del separatismo, del nacionalismo”.

Y, frente a eso, ha defendido “el mundo de las personas que conviven, que quieren hacer grandes naciones, que saben con ideas claras cómo compartir y mejorar las cosas. Y, naturalmente, eso supone que cuando se tiene la necesidad de hacer un plan hidrológico hay que hacerlo y se hará”.

El dirigente popular ha subrayado que “claro” que España “necesita” un plan hidrológico nacional y que se hará para conectar las cuencas y para utilizar “correctamente” los recursos y, con ello, se hará “más nación española”, ha sostenido.

Aznar ha recordado que, bajo su mandato, España contaba con un plan hidrológico nacional, sufragado “esencialmente” por la Unión Europea (UE) que los socialistas “suprimieron” cuando llegaron al poder: “Aquel plan conectaba todas las cuencas, daba agua a Barcelona, a los agricultores de Castilla-La Mancha y también para el Levante”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia, Paco Núñez, ha coincidido en este planteamiento y ha asegurado que, de seguir en vigor dicho plan, la sequía que hoy padece el campo sería “menos perjudicial” para los agricultores y los ganaderos porque “habría herramientas” para combatirla.

Según ha dicho, este plan “garantizaba” el agua para Castilla La Mancha “en la cantidad y calidad necesaria”, al igual que los derechos de agua para los agricultores, el desarrollo urbanístico e industrial.

Por ello, se ha comprometido a trabajar “intensamente” de la mano del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, para recuperar el plan hidrológico nacional si el PP gana las elecciones autonómicas en mayo y las generales en diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios