www.cuencanews.es
En image Paco Nuñez
Ampliar
En image Paco Nuñez

Paco Núñez condena el "desafortunado" comentario de Prieto y pide disculpas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 18 de diciembre de 2019, 01:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha condenado el "desafortunado" comentario del 'popular' Benjamín Prieto sobre los socialistas, a los que se ha referido como "rojos" y "sinvergüenzas", y ha pedido disculpas en nombre del partido.

Así ha reaccionado Núñez este martes, en una entrevista en 'Herrera en Cope Castilla-La Mancha', al ser preguntado por el vídeo que se ha hecho público a través de Twitter en el que se escucha a Prieto decir: "Todos los rojos que se sientan ahí delante porque vienen a cumplir. Sinvergüenzas, falsos", unas afirmaciones que hizo durante la última Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuando era presidente de la Diputación de Cuenca.

El líder de los 'populares' castellanomanchegos ha asegurado que le ha sorprendido que salga a la luz ahora un vídeo de Fitur del mes de enero y ha añadido que no concibe que en política haya que insultar.

Núñez ha condenado "cualquier tipo de insulto", aunque se ha extrañado por que se esté dando "tanta magnitud" a una conversación privada -aunque grabada a través de un micrófono abierto- que, a su juicio, se ha hecho pública "para tratar de hacer daño".

Ha insistido en que las palabras del presidente provincial del PP de Cuenca "no eran correctas y hay que condenarlas", al tiempo que ha recordado que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo en su día que "los del PP no saben hacer nada sin la chacha" y recientemente que no quería "vaselina" como regalo de Reyes "y nadie ha dicho nada".



El presidente del PP castellanomanchego ha considerado "desafortunado" el comentario de Prieto, de quien ha dicho que es "una gran persona, un gran político y un hombre muy trabajador", aunque haya cometido "un error".

Núñez ha pedido disculpas en nombre de todo el partido", pero ha opinado que hay que aplicar a García-Page "la misma vara de medir".

En esta misma entrevista, el dirigente del PP ha afirmado que los 'populares' están "ilusionados" y con "tremendas ganas" de empezar a trabajar en 2020 en las próximas elecciones autonómicas, donde los afiliados, alcaldes y concejales tomarán el "protagonismo del partido y las decisiones" para construir "el proyecto que Castilla-La Mancha necesita".

Núñez ha reconocido que 2019 ha sido un año "complicado" electoralmente, pero en el que el PP regional "ha dado la talla" recuperando una parte importante de votos en las elecciones de noviembre, con respecto a los comicios de abril.

Además, tras hacer referencia a la deuda pública de la región, el presidente de los 'populares' ha hecho un balance "muy negativo" de la situación de Castilla-La Mancha, de la que ha indicado que "sigue en el vagón de cola del país, entre las últimas comunidades autónomas a nivel económico en España".

También ha insistido en la necesidad de no aprobar el proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 que, a su parecer, conlleva "más deuda y más déficit" y ha confiado en que en enero se convoque la Mesa Regional del Agua para blindar los intereses de la región en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios