www.cuencanews.es
El Liberbank Cuenca visita al Fraikin Granollers en un partido de necesitados
Ampliar
(Foto: S. Valverde)

El Liberbank Cuenca visita al Fraikin Granollers en un partido de necesitados

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de noviembre de 2019, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Liberbank Cuenca retoma la liga ASOBAL, tras su paso por la Q3 de la Copa EHF, con la visita este sábado al Fraikin Granollers en lo que será un encuentro de urgencias y necesidades para ambos conjuntos.

Tras un irregular comienzo en casa, el conjunto vallesano necesita los puntos para acercarse a la zona noble de la tabla, mientras que el cuadro conquense está obligados a ganar si quiere mantener las pocas posibilidades que le quedan de acaba entre los tres primeros al final de la primera vuelta y disputar la Copa ASOBAL.

La historia dice que el 'Palau d’Esports', de Granollers, no es una cancha propicia para los conquenses, ya que de las catorce visitas realizadas tan sólo ha conseguido tres victorias y tres empates, con ocho derrotas.

"Han sido un poco irregulares en casa, alternando grandes partidos con otros más flojos, pero es un gran equipo y al final estará arriba", ha vaticinado el técnico del Liberbank, Lidio Jiménez, en referencia al Fraikin Granollers.

El técnico conquense a razonado que el cuadro vallesano cuenta "con gente de primer nivel, jugadores internacionales y que necesita puntos, por eso nos va a exigir mucho".

Tras las derrotas en casa ante el Sinfín y el Abanca Ademar, el Liberbank Cuenca necesita, a falta de cuatro partidos para el final de la primera vuelta, ganar tres de ellos, el otro es ante el Barcelona, y esperar resultados de sus rivales directos de cara a terminar entre los tres primeros y acudir a la Copa ASOBAL.

La victoria del Logroño ante el Bidasoa Irún mantienen las pocas posibilidades para los conquenses de acudir a la Copa, como ha reconocido Jiménez. "Todavía no estamos descartados, así que vamos con mucha ilusión, sabiendo que los dos puntos son muy importantes, aunque conscientes de la dificultad que entraña ganar en Granollers", ha reconocido.

En cuanto al hecho de jugar este sábado por la mañana, por imperativos televisivos, Jiménez ha entendido que "es un horario que perjudica al balonmano porque la gente trabaja y los niños tienen sus actividades", pero no ha creído que les perjudique: "Estamos acostumbrados a jugar por la mañana los domingos, así que no hay excusa", ha razonado.

Tras haber entrenado en la mañana de este viernes, la expedición conquense ha partido a Granollers con el lateral brasileño Leo Dutra entre sus componentes, tras varios partidos ausente por lesión en una rodilla, y el único que se ha quedado en casa del plantel es el extremo Baronetto que sigue lesionado.

El partido está previsto para este sábado, a las 11:00 horas, con el arbitraje de Ausas Busquets y Florenza Virgili.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios