www.cuencanews.es
El IES Fernando de los Ríos recibe la Silla de Oro de ASPAYM por sus talleres en prevención de lesiones medulares
Ampliar

El IES Fernando de los Ríos recibe la Silla de Oro de ASPAYM por sus talleres en prevención de lesiones medulares

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de diciembre de 2019, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Instituto Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey ha recibido esta mañana en Cuenca la Silla de Oro de Aspaym por su labor de difusión en la prevención de lesiones medulares. Desde hace 9 años, el IES, en coordinación con Aspaym, organiza estos talleres dirigidos a alumnos de primero de la ESO en los que se conciencia sobre los factores de riesgos que pueden producir estas lesiones, no solo en accidentes de tráfico, sino en piscinas, pantanos, etc. La coordinadora del ‘Fernando de los Ríos’, Teresa Navarro, que ha recogido el premio ha declarado que “nos sentimos muy agradecidos. Es un honor como instituto recibir este premio y también estamos felices de que se reconozca la labor de todos estos años”.

Por su parte, el alcalde de Quintanar, Martín Cebrián, ha querido acompañarles en este día tan señalado y se ha mostrado “orgulloso porque nuestro instituto reciba este reconocimiento. Con él nuestra localidad suma dos Sillas de Oro, la que se entregó hace dos años al Ayuntamiento por la eliminación de las barreras arquitectónicas y ahora la del IES. Somos muy conscientes de todo el trabajo que queda por hacer en materia de accesibilidad, pero poco a poco vamos avanzando y recibir este premio nos hace sentirnos orgullosos”. La presidenta de Amiqui, Virginia Navarro, también ha estado hoy en la ceremonia acompañando al IES.

En total se han entregado siete premios de diferentes categorías, el IES Fernando de los Ríos ha recibido la Silla de Oro 2019 a la Seguridad Vial “por su implicación en las campañas de discapacidad y seguridad vial”.

Al acto de Aspaym, que se ha celebrado en el hotel NH de Cuenca, han asistido la delegada de la Junta, Mª Ángeles Martínez, la diputada de Bienestar Social, Lorena Cantarero, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el presidente de Aspaym, José Luis Mota, que ha hablado en representación de toda la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios