www.cuencanews.es
Cuenca, la provincia de la región con mayor porcentaje de personas con discapacidad
Ampliar

Cuenca, la provincia de la región con mayor porcentaje de personas con discapacidad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de diciembre de 2019, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha asegurado que Cuenca es la provincia de Castilla-La Mancha que tiene un mayor porcentaje de personas con discapacidad y ha añadido que la capital prácticamente duplica la media nacional.

En rueda de prensa de presentación de los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este martes, López ha indicado que en España "hay 3,8 millones de personas con discapacidad, lo que supone un 6,8 % de la población".

Un porcentaje que también se mantiene en Castilla-La Mancha (el 6,9 %), con 140.990 personas, aunque las 19.580 personas con algún tipo de discapacidad que residen en la provincia de Cuenca lo elevan hasta un 9,9 % de la población.

López ha detallado que, tras Cuenca, la segunda provincia regional con mayor porcentaje de personas con discapacidad es Albacete, con un 8,7 %, mientras que Ciudad Real y Guadalajara están en torno al 6 % y Toledo apenas rebasa el 5 %.

La delegada ha aseverado que la situación es más llamativa en la capital conquense, donde hay 7.398 personas con discapacidad y el porcentaje supera el 13 % con lo que prácticamente "duplica" la media nacional.

Preguntada por los motivos de este porcentaje, López ha apuntado a la elevada edad de la población, con un 23 % de mayores de 65 años en la provincia conquense, mientras que la media en Castilla-La Mancha no llega al 18 %.

López ha hecho estas declaraciones en la presentación del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que en Cuenca se va a conmemorar con un acto a las 17:00 horas de este martes, en el Teatro Auditorio, y previamente con actividades para escolares en el Recinto Ferial 'La Hípica'.

Hasta 38 colectivos de discapacitados, además del ayuntamiento de la capital, Diputación y Gobierno regional van a participar en un evento que este año tiene como lema 'Di capacidad'.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, por último, ha explicado que muchas veces estas personas "no cuentan con los medios para su independencia o autonomía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios