www.cuencanews.es
El Convento de San Gil recibe 60 visitantes en el estreno de las ‘puertas abiertas’ en las Cortes de Castilla-La Mancha
Ampliar

El Convento de San Gil recibe 60 visitantes en el estreno de las ‘puertas abiertas’ en las Cortes de Castilla-La Mancha

La jornada lanza las celebraciones en el parlamento autonómico por el Día de la Constitución, que tendrá su acto central en el Salón de Actos el día 5.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 03 de diciembre de 2019, 17:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dos grupos de casi sesenta personas han participado esta mañana en las dos visitas de grupos abiertos a las Cortes de Castilla-La Mancha, en la primera de las jornadas de apertura al público que se llevarán a cabo a partir de ahora un día al y en una iniciativa que ha servido de prólogo para las celebraciones en el parlamento autonómico del Día de la Constitución, que tendrá su acto institucional el jueves día 5.

El presidente de la Cámara autonómica, Pablo Bellido, ha recibido a los asistentes a las puertas del Convento de San Gil, el edificio del siglo XVII que alberga la sede del órgano legislativo regional. Los visitantes han podido conocer diferentes estancias y aspectos, entre ellos algunas pinceladas sobre el escudo de Castilla-La Mancha o del lujoso ejemplar de edición limitada de la Constitución que se custodia en la Biblioteca, así como explicaciones y anécdotas sobre la labor que se realiza en las comisiones y en los plenos.

Acto central del Día de la Constitución

Un año más, el Salón de Plenos de las Cortes vuelven a ser el escenario del acto central del Día de la Constitución, el jueves día 5 a las 11:30 horas, que contará con la intervención del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del parlamento autonómico, Pablo Bellido. Además, el acto -al que están invitados autoridades y representantes de la vida social de toda la región y que será retransmitido en directo por Televisión Castilla-La Mancha-, contará con la interpretación de dos piezas musicales del guitarrista Iván Goncharuk Garbarets. La cita culminará con una breve actuación de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo, que también interpretará el himno nacional durante el izado de las banderas.

El Convento de San Gil recibe 60 visitantes en el estreno de las ‘puertas abiertas’ en las Cortes de Castilla-La Mancha
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios