www.cuencanews.es
Tresjuncos
Ampliar
Tresjuncos

Unanimidad en el Pleno de Tresjuncos para aprobar una moción que reclama a la Junta que cubra la plaza de secretario interventor, vacante desde hace más de tres meses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de diciembre de 2019, 16:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de dos meses lleva la alcaldesa de Tresjuncos, María Isabel Ramírez, esperando a ser recibida por el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, para trasladarle el grave problema de su municipio y que no es otro que la ausencia de secretario interventor desde el pasado agosto. La alcaldesa no ha pedido cita con el responsable de la Junta, Emiliano García Page, pero si se ha dirigido a las dependencias regionales en Cuenca para hacerles partícipe de esta situación que, en un Ayuntamiento como el suyo, pequeño, no significa otra cosa que la paralización de todos los asuntos que conciernen al municipio. Tampoco han atendido sus demandas.

Aunque va a seguir insistiendo, la alcaldesa tomaba el pasado lunes, 2 de diciembre, una determinación: presentar en el Pleno que se celebraba ese día una moción en la que se solicitaba explícitamente a la Junta de Comunidades que cubra la plaza de secretario interventor. Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad de todos los concejales.

“Es una barbaridad que llevemos más de tres meses en esta situación”, explicaba María Isabel Ramírez, “la bolsa de la Junta no avanza, intentamos sacar nuestra propia bolsa, pero nos dijeron que en julio se habían paralizado todas”.

Los grandes perjudicados de la situación en la que se encuentra Tresjuncos desde el verano, tal y como señala la alcaldesa, son los vecinos y los proveedores, “por ello, desde el Equipo de Gobierno nos hemos visto obligados a presentar una moción para instar al presidente de la Junta, Emiliano García Page, a que se solucione de una vez por todas el problema en el que se encuentra nuestro Ayuntamiento”. María Isabel Ramírez no se olvidaba de la Diputación, la primera institución responsable, de ámbito provincial, de velar por el buen funcionamiento de los ayuntamientos y por el bienestar de los vecinos que viven en nuestros pueblos, “queremos también transmitir este problema a nuestra Diputación. No tenemos posibilidad de hacérselo llegar de otra manera ya que pedimos hace más de dos meses audiencia con el presidente, Álvaro Martínez Chana y, a día de hoy, seguimos sin tener respuesta alguna”.

La alcaldesa quiere, pues, aprovechar la celebración de este último pleno para “hacer un llamamiento especial a ambos presidentes, Page y Chana, e instarles a que busquen soluciones reales a nuestra España vaciada o despoblada”. Y es que, a juicio de la primera edil, “poco o nada ayuda a que la gente se quede en nuestros pueblos que una administración tan importante para los vecinos de un pequeño municipio, como es el caso de Tresjuncos, se encuentre prácticamente paralizada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios