www.cuencanews.es
Visto bueno a nueve instalaciones de energías renovables en la provincia con una inversión de más de 131 millones de euros
Ampliar

Visto bueno a nueve instalaciones de energías renovables en la provincia con una inversión de más de 131 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 18 de julio de 2023, 14:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a nueve instalaciones de energías renovables en la provincia de Cuenca con una inversión de más de 131 millones de euros.

Así ha informado de ello el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, quien ha presidido la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca en su cuarta sesión del año y que ha estado presidida por el director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo.

Estas plantas estarán instaladas en los términos municipales de Landete, Olmedilla de Alarcón, Alarcón, Belinchón y Zafra de Záncara y la superficie total ocupada es de 523 hectáreas con una potencia total instalada de 293 MW que darán servicio a más de 6.000 viviendas.

José Ignacio Benito ha informado que se ha dado expediente de autorización provisional a dos torres de medición de viento que estarían instaladas en las localidades de Belinchón y Valverdejo.

Asimismo, se ha dado calificación urbanística a la construcción de tres alojamientos rurales con criterios bioconstructivos dentro del término municipal de Parra de las Vegas, además de una explotación minera en Salvacañete y una nave agrícola en el termino municipal de San Clemente.

El delegado provincial de Fomento ha resaltado lo que supone la aprobación de todas estas actuaciones que vienen a generar recursos, riqueza y empleo en la provincia de Cuenca, así como fomentar el turismo en el caso de los alojamientos rurales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios