www.cuencanews.es
Los museos titularidad del Gobierno regional en Cuenca cierran 2023 con 11.838 visitantes más que el año anterior
Ampliar

Los museos titularidad del Gobierno regional en Cuenca cierran 2023 con 11.838 visitantes más que el año anterior

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de enero de 2024, 16:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los museos titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la ciudad de Cuenca han cerrado el año 2023 con 11.838 visitantes más que el año anterior, lo que supone un crecimiento cercano al 7 por ciento. El número total de visitantes ascendió a 188.055.

La delegada provincial de la Junta, Marian López, ha mostrado la satisfacción por este incremento y considera que las cifras “avalan las políticas que el Gobierno regional está aplicando para fomentar la Cultura en nuestra región, especialmente tras la pandemia”. Por ejemplo, la gratuidad de los espacios museísticos dependientes directamente de la Junta de Comunidades, que en el caso de Cuenca afecta al Museo de Cuenca o la Colección ‘Corpo’, emplazada en la antigua Iglesia de la Santa Cruz.

López ha destacado la “calidad y atractivo” de los museos conquenses, entre los que se encuentra el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA), que es el tercer museo más visitado de la región.

“Museos que no sólo son un recurso cultural y educativo a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas, sino que además son un reclamo turístico muy importante para la capital y la provincia que contribuyen al sector del turismo”, ha apuntado la delegada de la Junta, quien considera que estos datos “no hacen sino que animarnos a seguir trabajando para que nuestros espacios expositivos sean cada más vez atractivos para el público”.

El MUPA, el más visitado

El más visitado en Cuenca es el MUPA con 74.490 visitas, posicionándose como el tercer museo más visitado de la región.

Por lo que respecta al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, que este año celebra su vigésimo quinto aniversario, recibió 67.642 visitas, 1.662 más que en 2022.

Destaca el incremento del número de visitantes que ha experimentado el Museo de Cuenca, que ha alcanzado las 23.088 entradas, 5.000 más que el año anterior, lo que supone un crecimiento del 28 por ciento. Del Museo de Cuenca depende la sala de exposiciones temporales ‘Princesa Zaida’ que recibió 9.389 visitas.

No obstante, el mayor crecimiento lo experimentó la Colección ‘Corpo’, distribuida entre Cuenca y Toledo, y que en la capital conquense recibió 13.446 visitas el año pasado, 3.500 más que el año anterior, lo que supone un crecimiento del 35 por ciento.

Finalmente, a lo espacios expositivos de la Junta de Comunidades se ha sumado el Edificio Iberia, que reabrió sus puertas en septiembre y que, según López, “está teniendo una excelente acogida en estos pocos meses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios