www.cuencanews.es
Pinarejo contara en los próximos meses con un velatorio municipal
Ampliar

Pinarejo contara en los próximos meses con un velatorio municipal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 14 de enero de 2024, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el Ayuntamiento de Pinarejo para construir un velatorio municipal, un servicio del que carece ahora mismo la localidad y que es demandado por los vecinos y vecinas.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado Pinarejo acompañado por su alcaldesa y diputada provincial, Mari Carmen Navarro, quien junto a su equipo de Gobierno ha mantenido una reunión para exponer las necesidades y objetivos que tiene Pinarejo, donde se han puesto encima de la mesa la importancia de mejorar las instalaciones deportivas debido a que hay gente joven del municipio que reclama una pista de pádel.

Otro de los apartados tratados han sido los problemas con el depósito del agua debido a que la empresa adjudicataria no ha finalizado esta obra y desde el Ayuntamiento consideran muy importante acometer de forma definitiva esta circunstancia. Martínez Chana ha ofrecido todo el apoyo de la Diputación de Cuenca para acometer mejoras en materia de comunicación como la mejora del carreteril que une Pinarejo con Villar de la Encina o la rehabilitación de la iglesia parroquial.

Por otro lado, el presidente ha hecho un recorrido por la localidad y ha quedado maravillado con el buen estado en el que se encuentran las instalaciones municipales. Un ejemplo de ello es el molino de viento que se ha convertido en un museo etnográfico, ya que aglutina fotografías antiguas del municipio, así como objetos antiguos utilizados en las labores agrícolas y domésticas.

También ha puesto en valor los servicios municipales que tiene Pinarejo como por el ejemplo el Colegio Rural Agrupado Jorge Manrique que tiene cuatro niños y que se mantiene abierto. El presidente está satisfecho que el Gobierno regional mantenga estos servicios educativos básicos en su lucha contra la despoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios