www.cuencanews.es
El belén viviente vuelve al Paseo del Húecar el próximo 23 de diciembre
Ampliar

El belén viviente vuelve al Paseo del Húecar el próximo 23 de diciembre

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de diciembre de 2019, 09:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La ciudad de Cuenca volverá a contar con un belén viviente en el Paseo del Huécar, el próximo 23 de diciembre, en el marco de las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento, que también contemplan un mercado artesano y un alumbrado ornamental en la ciudad.

En nota de prensa, el consistorio ha informado de que el belén viviente se realizará en colaboración con la asociación 'Conca Medieval', que otros años ha dado vida al nacimiento con la mula y un buey.

Las actividades arrancan este jueves, 5 de diciembre, con la inauguración del alumbrado ornamental navideño en la Plaza de la Constitución, a las 18.30 horas, y el mercado navideño en la plaza de la Hispanidad, con una treintena de casetas, un tercio de ellas de artesanos conquenses.

Asimismo, el belén de la Plaza de la Hispanidad será inaugurado el 19 de diciembre, jornada en la que se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de Belenes de 2018, con la actuación del grupo Rondadores, en el Centro Cultural Aguirre.

Precisamente, en ese escenario se celebrarán sesiones de cuentacuentos, los días 26 y 27 de diciembre y el 3 de enero, y se proyectarán cortometrajes infantiles, el 30 de diciembre y el 2 de enero.

Además, los menores de entre 5 y 12 años podrán disfrutar de talleres artísticos navideños, que se ubicarán cada día en un barrio de la ciudad.

En cuanto a actividades deportivas, la capital acogerá la tradicional 'San Silvestre en Piragua' el 31 de diciembre y la Carrera del Pavo, que saldrá el último día del año, a las 16 horas, desde la Plaza de España.

El día 5 de enero tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes Magos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios