www.cuencanews.es
El Paraninfo de la UCLM acoge esta noche la Gran Gala Final de los Circuitos Deportivos de la Diputación
Ampliar

El Paraninfo de la UCLM acoge esta noche la Gran Gala Final de los Circuitos Deportivos de la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de diciembre de 2019, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como colofón a los tres grandes Circuitos Deportivos Diputación de Cuenca, XVII Circuito de Carreras Populares, XII Circuito de MTB y V Circuito de Duatlón y Montaña, se va a celebrar la tradicional GALA DE ENTREGA DE PREMIOS y distinciones a los ganadores y a los trescientos noventa y cuatro deportistas que los han finalizado. Tendrá lugar en Cuenca, este viernes 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Edificio Gil de Albornoz; Avda. de los Alfares, 44 (Antiguo Colegio Salesiano).

Será presidida por el Presidente de la Excma. Diputación de Cuenca Álvaro Martínez Chana, acompañado del Diputado de Medio Ambiente, Desarrollo sostenible, Juventud y Deportes de la Excma. Diputación Provincial Santiago José Gómez, y diversos patrocinadores de estos Circuitos.

Estos tres Circuitos son los más participativos, pero la Diputación ha realizado otros cinco más (Orientación, Frontenis, Pádel, Bolos en la Serranía y Juegos Tradicionales). Entre todos han sido 122 competiciones y 17.347 participantes, de los que 12.455 pertenecen a estos tres Circuitos.

CIRCUITO

participación

finalizan

CARRERAS POPULARES

7342

239

MTB

3241

115

DUATLÓN Y CARRERAS POR MONTAÑA

1872

40


Recibirán en el transcurso de la Gala sus trofeos y recompensas los 150 premiados en las 49 categorías convocadas, incluyendo las clasificaciones generales y las de equipos que han copado las primeras plazas. También sus premios en metálico que totalizan 21.450 €. Igualmente se reconocerá a los deportistas que han logrado “finalizar” los circuitos, lo que significa completar al menos 12 de las 20 carreras populares, 11 de las 17 de MTB o 10 de las 16 de Duatlón y Carreras por Montaña. Han sido 230, 115 y 40 respectivamente. De ellos además recibirán un regalo especial los 57, 42 y 16 que han realizado más de 16 pruebas de carreras, 14 de mtb o 13 de Duatlón y Montaña respectivamente y un tercer regalo para los 14 deportistas en Carreras populares, 12 en MTB y 6 en Duatlón y Montaña que han logrado la gesta de acabar todas las pruebas celebradas.

También recibirá una placa y un recuerdo especial el deportista que este año ha realizado un mayor número de pruebas de estos tres Circuitos

Por último se realiza un reconocimiento especial a todos los deportistas que han logrado finalizar todos los Circuitos de su especialidad disputados hasta ahora, son 4 de carreras populares, 2 en MTB y 1 en Duatlón y Montaña.

Todos los finalistas recibirán el diploma acreditativo de haber completado su Circuito y diversos regalos. También se agradecerá con una placa a todos los Clubes y Ayuntamientos que organizan las 53 carreras incluidas, a las empresas que patrocinan los Circuitos que son FUENTELIVIANA, FUNDACIÓN GLOBALCAJA, COCA COLA, JIM SPORT, UBL SPORT, 3HCYCLES, CORREMÓN CUENCA, FACTOR Q Y EXCLUSIVAS TINÍN.

Habrá un momento especial para brindar un homenaje de recuerdo a una deportista y un organizador que han fallecido en el transcurso del año.

Finalmente le será entregado a la ASAMBLEA PROVINCIAL DE LA CRUZ ROJA el talón con la cantidad que se ha recaudado de forma solidaria por los deportistas como apoyo al programa “Ahora + que nunca” dirigido a personas con dificultades económicas, que este año ha llegado a 5.961 €.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios