www.cuencanews.es
Las obras del Silo de Chillaron avanzan según lo previsto
Ampliar

Las obras del Silo de Chillaron avanzan según lo previsto

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 13 de diciembre de 2019, 10:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El antiguo Silo de Chillaron de Cuenca será un referente deportivo a nivel nacional. Con instalaciones de primer nivel. Subvencionadas un 80% con fondos FEDER y un 20% la Diputación Provincial de Cuenca.

Ha tenido lugar un encuentro entre todas las partes implicadas: Ayuntamiento de Chillarón de Cuenca, Empresa constructora COBE, el Club de Espeolología y Montaña ARA y la empresa Entre Prises, para coordinar la última parte de este gran proyecto desarrollado en el Silo.

Lo que en la antigüedad era un edificio dedicado al almacenaje de grano y que posteriormente fue abandonado, para el verano del 2020 sera uno de los más importantes referentes urbanos a nivel nacional en la práctica de la Vía Ferrata, Espeleología y Escalada. Además, será una escuela deportiva que contará con aulas de estudio homologadas para cursos formativos y distintas titulaciones.

Ya cuenta con las instalaciones del mayor Circuito- Ferrata Urbano de España, con 550 metros de recorrido y unos 30 metros de altura, adaptada a diferentes niveles de dificultad. Construido por la empresa Vía Libre, S.L. especializa en este tipo de instalaciones. Con trabajos realizados como: El Caminito del Rey de Málaga, Ventano del Diablo y Vía Ferrata de Priego.

De las 24 celdas que disponía el edificio 6 estarán dedicas a la espeleología. Además de 60 metros de galerías subterráneas. Las condiciones se asemejan a lo que nos podemos encontrar en el medio natural, tanto en temperatura, altura como condiciones de luz, pero en un medio urbano. En el edificio ya se ha celebrado el Campeonato Nacional de TPV en Espeleología 2018 y el II Campeonato de Castilla la Mancha de TPV en Espeleología 2019.

La empresa francesa ENTRE PRISES será la encargada de realizar las instalaciones para la práctica de escalada. Contaremos con una de las paredes más altas del país en las pruebas de escalada en velocidad y con un bunker que consta de diferentes dificultades y varias vías para la práctica de este deporte.

Las obras del Silo de Chillaron avanzan según lo previsto
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios