www.cuencanews.es
La Diputación contribuye con 100.000 euros a que los municipios pequeños mejoren la atención al público
Ampliar

La Diputación contribuye con 100.000 euros a que los municipios pequeños mejoren la atención al público

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 14 de junio de 2023, 19:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria para la concesión de subvenciones a Entidades Locales de la provincia para mejorar la atención al público mediante la contratación de personal administrativo que está dotada con 100.000 euros. Esta ayuda va dirigida a aquellos municipios menores de 500 habitantes que podrán recibir hasta 3.000 euros, siempre y cuando mantengan la atención al público al menos durante tres días a la semana.

La vicepresidenta y diputada de Asistencia Técnica a Entidades Locales, Nuria Illana, ha recalcado el papel que hacen los trabajadores y trabajadoras públicos en los pueblos pequeños porque llevan a cabo una atención personal y profesional que “es impagable para las personas mayores que viven en nuestro medio rural”, por esta razón, desde la Diputación de Cuenca se han puesto encima de la mesa recursos para ayudar a estos ayuntamientos a mantener este personal y se ha incrementado esta convocatoria en un 66 por ciento esta legislatura donde ha pasado de 60.000 euros hasta los 100.000 euros actuales.

Este personal administrativo, con el propósito de mejorar el servicio básico de atención a los ciudadanos y facilitar la apertura de los Ayuntamientos durante un mínimo de horas a la semana. Asimismo, busca fomentar el empleo en el ámbito de estos municipios, generando puestos de trabajo de calidad y contribuyendo a la fijación de la población local, en un contexto económico en el que los recursos municipales se han visto afectados por la crisis.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, deberán ser tramitadas electrónicamente a través de la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios