www.cuencanews.es

Han comenzado con el profesorado del centro escolar

Los profesionales del Centro de Salud “Cuenca III” realizan actividades de promoción de la salud en el Colegio “San Fernando”
Ampliar

Los profesionales del Centro de Salud “Cuenca III” realizan actividades de promoción de la salud en el Colegio “San Fernando”

La reanimación cardiopulmonar, el atragantamiento, el sangrado por la nariz, la crisis epiléptica, los mareos en general o las hipoglucemias han sido algunos de los temas abordados en este taller.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 16 de diciembre de 2019, 14:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los profesionales del Centro de Salud “Cuenca III” han comenzado a desarrollar un programa de promoción y educación en salud en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de San Fernando de la capital conquense, que va a ir destinado tanto al profesorado como a los escolares del centro.

La reanimación cardiopulmonar básica, el atragantamiento, el sangrado por la nariz, la crisis epiléptica, los mareos en general o las hipoglucemias han sido algunos de los temas tratados en este taller que ha sido impartido al profesorado del centro por la doctora Luscinda Velázquez, coordinadora del Centro de Salud Cuenca III, la responsable de Enfermería, María Ángeles Martínez y la enfermera Coral Olmo, con la colaboración de Dolores Gómez, estudiante de Enfermería.

Enseñar a los profesores a reconocer urgencias básicas y que sepan reaccionar y dar una respuesta adecuada ha sido el principal objetivo de esta actividad que se ha planteado en formato de taller con el fin de que el profesorado pueda interactuar y formular todas las preguntas y dudas que les vayan surgiendo.

“Lo que pretendemos principalmente es quitar ansiedad ante situaciones que suelen provocar mucha alarma y que en algunos casos pueden ser sencillas de manejar y en otros, una buena actuación permite ganar un tiempo muy importante en la atención sanitaria”, han explicado las profesionales sanitarias del “Cuenca III”.

El programa previsto, que se enmarca dentro de las actividades de promoción de la salud que se desarrollan desde el área de Atención Primaria de Cuenca, continuará en los próximos meses dirigido a los niños del CEIP “San Fernando”.

El objetivo es abordar con los escolares asuntos tan importantes como la alimentación y la importancia del ejercicio físico para la salud o la reanimación cardiopulmonar básica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios