www.cuencanews.es
Cruz Roja necesita juguetes nuevos para 400 niños
Ampliar

Cruz Roja necesita juguetes nuevos para 400 niños

La campaña cuenta con 16 puntos de recogida en nueve localidades y los juguetes podrán entregarse hasta el viernes 14 de enero de 2019.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 17 de diciembre de 2019, 20:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cruz Roja Cuenca ha presentado esta mañana la campaña 'Sus derechos en Juego', con la que pretende recoger 1.600 juguetes nuevos, no bélicos ni sexistas para 400 niñas, niños y adolescentes de la provincia de Cuenca

La presentación ha corrido a cargo del vicepresidente provincial Cruz Roja Cuenca, José Ángel palacios y el coordinador provincial de Cruz Roja Juventud, Alejandro García que han estado acompañados por la algunas de las jugueterías y empresas que colaboran este año en la campaña.

En esta edición la entidad humanitaria ha utilizado para presentar su campaña la imagen de un juguete por terminar de dibujar simulando las fichas escolares de unir puntos con el lema “¿Nos ayudas a hacerlo realidad?” para concienciar a la población de que habrá niñas y niños que no recibirán juguete porque sus familias no pueden comprarlo.

Los más pequeños son uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, así lo recalcaba José Ángel Palacios esta mañana haciendo alusión al boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja “las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos, adquirir juguetes se queda fuera de las posibilidades económicas, un 18% de los niños y las niñas que atendemos afirma no tener juegos ni juguetes”.

Cómo colaborar con la Campaña ‘Sus Derechos en Juego’

Hasta el viernes 4 de enero de 2019 Cruz Roja habilitado 16 puntos de recogida habilitados en las localidades de Cuenca, Tarancón, San Clemente, Minglanilla, Huete, Motilla del Palacar, Iniesta, Mira y Las Pedroñeras para facilitar la colaboración de la ciudadanía.

En Cuenca, las personas que quieran participar podrán hacerlo en Juguetería Jugamos, La Comicteca, Juguetería Toy Planet, Juguetería Pérez, Todojuguete, Eurekakids, las oficinas de OVB Allfinaz España y en la propia sede de Cruz Roja en Plaza de la Constitución, 7.

En Tarancón, en la juguetería La Paz y la sede de la entidad humanitaria en Avenida Adolfo Suarez,112.

Por último, se han habilitado puntos de recogida en el resto de sedes con las que cuenta Cruz Roja en la provincia: San Clemente, Minglanilla, Huete, Motilla del Palacar, Iniesta, Mira y Las Pedroñeras.

Además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados se puede colaborar con la campaña realizando una donación en la web de Cruz Roja que automáticamente se transformará en un juguete virtual, a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Los juguetes recogidos serán entregados a los más pequeños durante estos días de Navidad, pero también con motivo de su cumpleaños en los que recibirán un juguete y un libro.

Las personas que colaboren deberán hacerlo con un juguete nuevo, no bélico y no sexista.

Las empresas cobran protagonismo en esta campaña

Empresas y entidades pueden hacer donaciones directas a la campaña u organizar eventos de recaudación cuyos fondos vayan destinados a la compra de juguetes.

Hasta el momento, siete empresas y varias entidades han donado juguetes en favor de la campaña en 2019, tres más que la pasada edicion. Alcampo, Serbatic, Acesur, Banco Santander, Famosa, OVB y Trivio han hecho donaciones de juguetes y han promovido actividades para favorecer su recogida.

La campaña contará con la colaboración de 32 personas voluntarias que además de ayudar a envolver regalos y repartirlos, colaborarán en la realización de talleres de sensibilización que la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ organiza en la idea de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia.

Cruz Roja necesita juguetes nuevos para 400 niños
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios