www.cuencanews.es
ASAJA Cuenca alerta sobre el recorte de la PAC en un 11 % el próximo año
Ampliar

ASAJA Cuenca alerta sobre el recorte de la PAC en un 11 % el próximo año

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 19 de diciembre de 2019, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de ASAJA Cuenca y secretario regional de esta organización agraria, José María Fresneda, ha recordado este lunes que el próximo año afrontarán una Política Agraria Común (PAC), “que es vieja con un presupuesto nuevo” y que supondrá una reducción del 11 por ciento en las ayudas.


En declaraciones a los medios antes de celebrar la comida de hermandad y la asamblea anual con sus socios, el presidente provincial y dirigente regional de Asaja ha indicado que espera que se tomen medidas al respecto desde el Gobierno de la Nación y se ha mostrado convencido de que contarán con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Asimismo, ha abogado por “ordenar el sector” para acercar la agricultura “de subsistencia a la de mercado”, y ha agradecido a los representantes institucionales que han acompañado a la organización agraria en su asamblea anual, en especial al vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.


Precisamente, Martínez Guijarro ha indicado precisamente que el Ejecutivo autonómico va a ingresar este viernes 170 millones de euros, que corresponden al 25 % de las ayudas del pago básico, verde y régimen de jóvenes agricultores.


Con este pago, se habrán abonado más de 520 millones de euros de esta campaña de la Política Agraria Común (PAC), lo que supone en la región el 95 por ciento del pago.

Por su parte, el vicepresidente nacional de Asaja, Pedro Gallardo, ha demandado “una PAC fuerte” y ha augurado que se van a hacer mayores exigencias, ante las cuales, ha dicho, "los agricultores podemos responder, pero siempre y cuando tengamos presupuesto".

En su intervención ante los medios, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado la importancia de la comercialización de productos agrarios y ha recordado que la institución desarrolla desde este jueves y hasta el 6 de enero una campaña de promoción para incentivar el consumo de productos conquenses durante estas navidades.

A la comida ha asistido también el presidente regional del PP, Paco Núñez, quien ha asegurado que su partido es "un colaborador absoluto de Asaja y del campo castellano-manchego” y ha reiterado que "estaremos en Bruselas dando la cara por la PAC y por nuestros agricultores y ganaderos". EFE



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios