www.cuencanews.es
El PSOE abandona el pleno de la Cortes en la intervención de Benjamín Prieto
Ampliar

El PSOE abandona el pleno de la Cortes en la intervención de Benjamín Prieto

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 20 de diciembre de 2019, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los diputados del PSOE han abandonado este jueves el salón de plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha durante la intervención del diputado del PP Benjamín Prieto, que no ha pedido disculpas por llamar "rojos" y "sinvergüenzas" a los socialistas en la última edición de Fitur, cuando era presidente de la Diputación de Cuenca y fue grabado con un micrófono abierto.

Prieto, que ha subido a la tribuna para defender las enmiendas del PP sobre infraestructuras educativas, ha asegurado que respeta todas las ideologías y sensibilidades y que cada persona esté adscrito "donde le convenga", si bien, ha incidido en que: "Yo desde aquí, no voy a pedir disculpas por nada".

Ha dicho que otros que se han subido a la tribuna y que se sientan en los escaños del Parlamento autonómico "han consentido, consienten y no han pedido nunca disculpas" por otras cuestiones, "incluso si cabe más graves", y ha puesto como ejemplo "casos de corrupción" como el de los ERE de Andalucía.

"Y si ahora se salen fuera, que les dé el aire (...). Yo voy a seguir con mi intervención que es lo que le interesa a estas Cortes, a los castellanomanchegos y a este pleno", ha concluido el parlamentario 'popular'.

El único diputado socialista que ha permanecido en su escaño ha sido Iván Rodríguez, encargado de intervenir en este bloque de enmiendas.

Además, en declaraciones a los medios de comunicación en el pasillo de las Cortes tras la intervención de Prieto, la portavoz del grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado que el hecho de que el diputado 'popular' no haya rectificado ni pedido disculpas por sus palabras "dice mucho" de su estilo y talante y ha lamentado que se haya "ratificado" en sus declaraciones y "profundizado mucho más".

"Así está el PP de Castilla-La Mancha. El presidente del partido pidiendo perdón en nombre de Prieto y Prieto dándole la espalda a su presidente y diciendo que no va a rectificar esas afirmaciones vergonzosas que hizo en Fitur", ha puntualizado Abengózar.

"No se puede consentir que en este parlamento alguien pierda el respeto a los diputados de esta manera, no pidiendo perdón y, sobre todo, ratificándose en esas declaraciones", ha sentenciado la portavoz del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios