www.cuencanews.es
Cáritas Cuenca recibe la aportación obtenida por la iniciativa “Liberbank Pedaladas Solidarias”
Ampliar

Cáritas Cuenca recibe la aportación obtenida por la iniciativa “Liberbank Pedaladas Solidarias”

614 euros equivalentes a los kilómetros que se consiguieron pedaleando a lo largo de la actividad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de diciembre de 2019, 10:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Liberbank ha entregado a Cáritas Diocesana de Cuenca los 614 euros equivalentes a los kilómetros que se recorrieron en la actividad “Pedaladas Solidarias”, que se celebró en la oficina principal de la entidad en Cuenca, durante los días 9 y 10 de diciembre.

Un reto que consistía en realizar el máximo número de kilómetros posibles pedaleando en bicicleta estática por una buena causa. Al desafío se unieron numerosos clientes y empleados, además de conocidos rostros del deporte conquense, como los del equipo del Liberbank Cuenca de Balonmano o los futbolistas de la UB Conquense.

La directora regional de Cuenca, Ana Ponce, ha aprovechado la oportunidad para agradecer a todos ellos su implicación, destacando “los extraordinarios valores de los que da ejemplo el deporte y nuestros deportistas”. Además, ha puesto el énfasis en que, “con esta iniciativa dejamos patente el firme compromiso de nuestra entidad con el fomento del deporte y los valores deportivos, la solidaridad y la integración social”.

Ponce hacía entrega del cheque por valor de 614 euros al presidente de Cáritas Diocesana de Cuenca, José Martín, quien se mostraba agradecido por esta colaboración de Liberbank y por la oportunidad de sensibilizar a los participantes en la labor que realiza Cáritas en la provincia.

En este sentido, ha recordado la campaña “Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad”, por la que se pretende concienciar a la sociedad sobre la precariedad en la que viven muchas personas y la necesidad de actuar, especialmente haciéndose voluntario y también a través de donaciones. No en vano, ha argumentado, “más del 16% de la población de Castilla-La Mancha vive en exclusión social, según el último informe FOESSA”.

Además, coincidiendo con las fiestas navideñas se celebrarán diversos actos en Cuenca a beneficio de Cáritas, entre ellos, el concierto “Tu Navidad”, que se celebrará el próximo 27 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural Liberbank.

“Liberbank Pedaladas Solidarias”: 2.717 kilómetros en total

La iniciativa “Liberbank Pedaladas Solidarias” también se ha celebrado por otras localidades del ámbito de actuación de la entidad, llegando a una cifra total de 2.717 kilómetros y colaborando con diversas ONG como la Asociación de ayuda a la parálisis cerebral Virgen del Valle APACE de Toledo, el Banco de Alimentos de Cáceres, la Asociación Cántabra de Atención a la Parálisis Cerebral (ASPACE) o la Fundación Cruz de los Ángeles en Asturias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios