www.cuencanews.es
Liberbank se dispara un 10,7 % en bolsa tras la entrada de Bank of America
Ampliar

Liberbank se dispara un 10,7 % en bolsa tras la entrada de Bank of America

martes 28 de julio de 2020, 21:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las acciones de Liberbank se han disparado hoy un 10,66 % en bolsa, la mayor subida del Mercado Continuo, después de que Bank of America haya vuelto a entrar en el capital de la entidad financiera.

Los títulos de Liberbank, que han cerrado hoy en 0,17 euros, acumulan un descenso del 49,2 % en lo que va de año.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bank of America ha entrado de nuevo en el capital de Liberbank con una participación del 6,37 % (un 6,299 % a través de acciones y un 0,078 % mediante instrumentos financieros).

La primera vez que Bank of America entró en el accionariado de Liberbank fue en mayo de 2019, con una participación del 7,8 %, que lo colocaba entre los accionista significativos.

En ese momento, Liberbank estaba en negociaciones con Unicaja para una posible fusión que, finalmente, no llegó a producirse.

Durante las negociaciones entre ambas entidades, Abanca, controlada por el venezolano Juan Carlos Escotet, ofreció 1.700 millones de euros para hacerse con el 100 % de Liberbank.

Abanca había contratado a Bank of America como asesor para estudiar dicha operación con Liberbank.

Aunque esa operación tampoco llegó a materializarse, la CNMV analizó la participación del 7,8 % de Bank of America en Liberbank, que finalmente, el banco de inversión deshizo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios