www.cuencanews.es
Oficina principal de Liberbank en Cuenca
Ampliar
Oficina principal de Liberbank en Cuenca

El PP muestra su apoyo a los trabajadores de Unicaja y pide responsabilidades a la Junta y Diputación, “es un ataque más al territorio”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de noviembre de 2021, 12:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha querido mostrar públicamente su apoyo a los trabajadores de Unicaja, afectados, según anunciaba la entidad hace unos días, en el cierre de 32 de las oficinas con las que cuenta en la provincia de Cuenca. En total serán 47 las personas que van a ser despedidas por esta decisión.

Los populares han querido resaltar “la importancia que para los habitantes de nuestra provincia tienen las oficinas bancarias, el contar en sus pueblos con este recurso” y ha definido como “un nuevo ataque al territorio conquense”, el cierre de estos servicios, “un ataque consentido por instituciones como la Junta y la Diputación de Cuenca, que no son capaces ni de atraer inversiones a Cuenca ni de mantener las empresas y puestos de trabajo en la provincia”. Así, el PP ha pedido a los dirigentes socialistas, “los mismos que auguraban que con un gobierno del mismo color en todas las instituciones nos iba a ir mejor” que disuadan a la entidad financiera del cierre de sus oficinas, “ahora tienen la oportunidad de demostrar, en un caso más que grave, que, efectivamente, cuentan con alguna medida eficaz para evitar esta situación y así, luchar, en definitiva, contra la despoblación”.

Para el PP es “de una hipocresía sin límites” que desde gobiernos como la Junta y la Diputación permitan que se llegue “a extremos como dejar a los pueblos sin servicio bancario” y han pedido a estas instituciones “que se esfuercen los indecible por que el cierre de las oficinas no se lleve a cabo”.

Los populares han recordado que, lamentablemente, la mediación del gobierno nacional, provincial y el regional viene precedido por “varios fracasos, como el no lograr evitar que se cerraran Gamesa en la capital o Florette en Iniesta y tampoco el ERE en Iberopinar”. Todo ello ha supuesto, recordemos, el despido, recientemente, de más de 300 personas en la provincia de Cuenca.

“A los actuales dirigentes socialistas se llena la boca continuamente de hablar de lucha contra la despoblación, de que mejoran servicios y, por otro lado, constantemente, perdemos empresas, puestos de trabajo y nuestros habitantes se van quedando sin médicos, transporte público o en este caso sin oficina bancaria, un recurso que les ha acompañado en su vida doméstica y empresarial durante años. Aún hay tiempo de que lo puedan evitar”, ha concluido el PP de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios