www.cuencanews.es
Oficina principal de Liberbank en Cuenca
Ampliar
Oficina principal de Liberbank en Cuenca

Unicaja y Liberbank aprueban repartir dividendos antes y después de la fusión

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 31 de marzo de 2021, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los accionistas de Unicaja Banco y Liberbank han aprobado este miércoles en sus juntas de accionistas el reparto de dividendos el próximo 16 de abril y, posteriormente, tras el cierre de la fusión, otro abono por parte de Unicaja Banco como grupo resultante de la operación.

En la junta en la que aprobaba las cuentas de 2020, tras un primer encuentro de esta misma mañana en el que se dio luz verde a la fusión con Unicaja Banco, Liberbank proponía a sus accionistas la distribución de 7,85 millones de euros en concepto de dividendo.

Los accionistas de Liberbank han aprobado con un 99,2 % de los votos a favor esa retribución que se abonará el próximo 16 de abril y que supone el cobro de 0,0026 euros por título.

Unicaja Banco, por su parte, planteaba igualmente en su segunda junta del día, el reparto el mismo 16 de abril de 11,54 millones de euros como dividendo con cargo a 2020, propuesta que ha quedado aprobada y que se equivale a 0,0073 euros por acción.

Además de estos dos pagos de dividendos previos a la creación del banco que sumará el negocio de ambas entidades, sus accionistas han aceptado que cuando el nuevo grupo sea una realidad reparta 5,36 millones de euros, un dividendo de unos 0,002 euros por acción del que se beneficiarán tanto los antiguos accionistas de Unicaja Banco como los de Liberbank que reciben títulos de la entidad malagueña tras la fusión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios