www.cuencanews.es
Unicaja convoca negociación al querer iniciar un proceso de despido colectivo
Ampliar

Unicaja convoca negociación al querer iniciar un proceso de despido colectivo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de septiembre de 2021, 01:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Unicaja Banco ha convocado a los sindicatos para iniciar las negociaciones ante la intención de la entidad de iniciar un procedimiento de despido colectivo, así como de traslado colectivo y modificación sustancial de las condiciones de trabajo, según ha informado este lunes el sindicato CCOO.

La entidad así lo ha comunicado a la representación legal de los trabajadores, según la organización sindical, que ha precisado que previamente, fuera del periodo de consultas y de acuerdo con el convenio colectivo de cajas y entidades financieras de ahorro, la empresa abrirá un proceso limitado en el tiempo, de al menos quince días de duración, para buscar fórmulas que permitan minimizar el impacto de las medidas sobre la plantilla.

La primera reunión ha quedado fijada para el 22 de septiembre y la entidad no ha anticipado ninguna cifra, aunque CCOO supone que no va a ser una negociación sencilla, pero desde la central precisan que sus secciones tanto de Unicaja como de origen en Liberbank (las dos entidades que recientemente se fusionaron), trabajan para defender los intereses de la plantilla.

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa y en el sector, ha advertido de que solo entiende alcanzar un acuerdo laboral siempre que se garantice el empleo, exista absoluta voluntariedad en las salidas, se preserven y mejoren las condiciones laborales y las medidas no sean traumáticas.

El sindicato insta a la dirección de Unicaja a que continúe por la senda del dialogo, consenso y negociación mantenida hasta ahora.

Hace unos días el sindicato bancario CSIF avisó hoy de que la reciente fusión Unicaja-Liberbank podría suponer la salida de más de 1.000 trabajadores, sin contar los 700 de Liberbank actualmente en excedencia, y que la nueva Unicaja Banco prevé varios ajustes de plantilla en forma de expedientes de regulación de empleo (ERE).

La entidad cuenta con unos 9.700 empleados y unas 1.400 oficinas en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios