www.cuencanews.es
En imagen Luis Pérez
Ampliar
En imagen Luis Pérez

Ciudadanos denuncia el estado de “abandono” del Monte Ardal por parte de la Junta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 14 de septiembre de 2021, 12:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde del municipio conquense de Albendea, Luis Pérez, se ha reunido con la Presidenta de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, y le ha explicado la situación que están viviendo en el municipio.

“Estamos abandonados y olvidados por una administración que no hace otra cosa que escurrir el bulto y dejar a los pequeños pueblos, y a su entorno natural a su suerte” ha criticado el edil de Cs en Albendea.

El Monte Ardal se encuentra situado en el término municipal de Albendea y ha sido reconocido como Monte Público por la Junta de Comunidades de la región. Por su parte el primer edil ha explicado que “no reclamamos más que lo que nos merecemos. El Monte tiene unos recursos naturales, coma la madera, que podrían ser una fuente de empleo y fijación de población, así como una fuente de riqueza económica y social para la Serranía conquense. Sin embargo, debido al silencio administrativo al que nos hemos visto relegados en los dos años que, desde Ciudadanos, llevamos reclamando una actuación inmediata en la zona, esta explotación de los recursos naturales del Monte está paralizados y nosotros con las manos atadas sin poder actuar” ha explicado Pérez.

Según palabras del propio Alcalde, “la reparación íntegra de la zona significaría un revulsivo para el turismo rural de nuestra comarca. Con la adecuación de las instalaciones de recreo se atraería un turismo rural que promovería la creación de empleo en la zona y la fijación de población en todo el municipio y sus alrededores” ha apuntado el regidor de Cs, a lo que ha añadido que “además, la explotación de la madera supondría una mejor gestión de los recursos naturales y un auge para las empresas de la zona, que ven como, año tras año, se les impide hacer un uso responsable de la riqueza natural de la zona”.

Finalmente, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asegurado al Alcalde de Albendea que “trabajaremos para que este espacio natural sea rehabilitado, así como un ejemplo de protección medioambiental y uso responsable de recursos naturales” ha finalizado la líder liberal en Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios