www.cuencanews.es
Ciudadanos lucha contra el insólito rechazo del alcalde a dar una solución definitiva a Carretería
Ampliar
(Foto: Imagen de archivo)

Ciudadanos lucha contra el insólito rechazo del alcalde a dar una solución definitiva a Carretería

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de noviembre de 2021, 01:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La moción presentada por el grupo Ciudadanos para la rehabilitación y adecuación de la calle Carretería ha sido aprobada con los votos a favor, solo del bloque de la oposición, a pesar del voto en contra del Partido Socialista. “La ciudad necesita movimiento e impulso, y con la gestión que está llevando a cabo el equipo de Gobierno, o más bien su ausencia de gestión, no avanzamos” ha criticado Fuentes.

Así, la concejal ha manifestado que, el voto en contra del PSOE, con la justificación ya conocida de “estar trabajando en ello” y la de haber ejecutado dos intervenciones anteriores en este emplazamiento, “sólo se justifica, si Cuenca se entiende como un callejero electoral, donde invertir en barrios concretos en el momento adecuado. Lo que no se puede consentir. Es evidente que el Centro afecta a todos los vecinos que provienen de cualquier barrio y sobre todo, afecta a la imagen que damos los conquenses a los visitantes y a los futuros emprendedores”.

La propuesta que ha realizado el partido Liberal, ha contemplado un nuevo pavimento, íntegro y homogéneo de la calle, así como la ubicación de arbolado permanente en alcorques, renovación del mobiliario y del alumbrado público.

Fuentes ha declarado que, “Cuenca se merece que, unas de las vías principales de la ciudad, tenga la imagen adecuada”. La iluminación actual debería estar en un polígono y no en uno de los ejes centrales de la capital. “El asfalto y las aceras que hay en esa calle no aportan ni belleza ni armonía al entorno. Nuestro plan es sencillo y realista, y supondría un impulso para la ciudad a todos los niveles, por su efecto expansivo sobre otros barrios”.

Además, la moción del equipo naranja contempla un cambio de denominación de la vía para ser considerada Paseo en lugar de calle. “De esta manera, al cambiar la nomenclatura, se protege la zona de posibles modificaciones estructurales en el futuro” ha apuntado la edil de Cs.

Ante el incomprensible rechazo del PSOE al arreglo de Carretería, condicionándolo a otras intervenciones en la misma zona, pero en diferentes calles, la concejal de Ciudadanos les ha recordado que “esta promesa ya se hizo a los Vecinos hace más de un año y medio, pasa el tiempo y a pesar de su manido discurso de estar trabajando, les luce muy poco el trabajo y la ciudad sigue igual que hace casi tres años. ¿Necesitan cuatro legislaturas para que veamos los resultados? Cuenca no puede esperar tanto”.“Esperamos que la concejalía de Urbanismo en breve pueda hacer público o informarnos del proyecto para ejecutar la moción ya que lo aprobado consiste en una acción rápida y eficiente para recuperar lo antes posible la vitalidad y dignificación que esta zona precisa con urgencia” ha apuntado la edil de Cs.

Evidentemente tras el reconocimiento público del alcalde de su nefasta intervención en Carretería en su anterior mandato como concejal, debería considerar trabajar con más responsabilidad y dándole la importancia que merece a esta vía principal de todos los conquenses. Además, Fuentes ha criticado que “teniendo fondos EDUSI pendientes de ejecución, es solo voluntad política y compromiso de trabajo con la ciudad el desarrollar acciones concretas en esta zona, porque de no hacerlo se perderán muchos millones de euros y el agravio será aún mayor para la ciudad y los conquenses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios