Para la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, el PSOE no demuestra una gestión eficiente en la concejalía de Urbanismo, impidiendo una agilización de un sector clave para el desarrollo económico de la ciudad como es el de la construcción nutrido en la actualidad con numerosas y cuantiosas ayudas europeas a materializar.
En Cs denuncian que desde junio de 2022 la situación “ha ido de mal en peor”, pues ya sólo se contaba con el 50% de la plantilla para la gestión, “y hemos pasado en julio y agosto de 2022 a no tener ningún técnico que pueda emitir los informes técnicos preceptivos para conceder las licencias urbanísticas”.
Para Fuentes esto es una dejación de funciones y una falta de respeto hacia, “los profesionales del sector, los colectivos y personas dependientes de este sector económico que comen todos los días, no cada tres meses”.
Desde Cs Cuenca recalcan que la actividad de este sector cuenta con numerosos planes de ayudas, autonómicas y europeas para la rehabilitación y ejecución de edificios y hogares, que necesitan de una agilidad burocrática suficiente para cumplir los plazos que establecen las legislaciones.
Los proyectos quedan varados en la gerencia de urbanismo en un limbo que estanca la economía local y el desarrollo de la actividad empresarial agudizando la actual situación de incertidumbre e inestabilidad económica que la actualidad acontece.
“No nos podemos permitir perder ayudas y subvenciones europeas que tienen sus plazos porque la administración no cumple con su parte del trabajo, las pérdidas son millonarias”, ha demandado la portavoz liberal, alegando que, “el PSOE está a por uvas entre Puerto Rico y Tondos, en lugar de solucionar el valor real y dinámico de la ciudad”