www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios sostiene que las empresa jugarán un papel fundamental en la conservación del medio ambiente
Ampliar

La Confederación de Empresarios sostiene que las empresa jugarán un papel fundamental en la conservación del medio ambiente

La Confederación de Empresarios de Cuenca cuenta con un Departamento de Medio Ambiente que asesora a las empresas en la materia y que demuestra que el sector privado jugará un papel fundamental en las medidas que se tomen para cuidar nuestro planeta.

sábado 21 de diciembre de 2019, 22:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca sostiene que las empresas van a jugar un papel fundamental en la conservación del Medio Ambiente y por lo tanto serán protagonistas en primera persona en la transformación que se exige para conservar el ecosistema.

La Confederación de Empresarios de Cuenca cuenta con un Departamento de Medio Ambiente mediante el que se asesora a las empresas en esta materia, unos técnicos especializados que demuestran la preocupación de la organización y de las empresas por este motivo.

Y es que CEOE CEPYME Cuenca mantiene que el sector privado va a jugar un papel fundamental en una transición hacia una economía menos contaminante y más sostenible.

Acuerdo

En este sentido, CEOE ha tenido un papel importante en la celebración de la Cumbre del Clima con la participación del propio presidente de la organización, Antonio Garamendi.

El presidente destacó que el cambio climático existe y es innegable y señala como fundamental la colaboración público-privada, tal y como dicta el objetivo de desarrollo sostenible de Naciones Unidas que pide alianzas para cumplir la agenda 2030.

En esta misma línea apunta que nuestro país está preparado para esta transición porque tiene las mejores empresas energéticas y tecnológicas y solicita una mayor partida para la innovación, pasando del 1,4% actual al 3% que recogen los acuerdos de Lisboa.

Además, CEOE colabora con el Ministerio para la Transición Ecológica en la puesta en marcha de la iniciativa ‘Avanzando en una transición justa y en la creación de empleos verdes para todos’

Por último, la organización nacional y CEOE CEPYME Cuenca observan que la formación es otro elemento fundamental para llevar a cabo estas transformaciones con éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios