www.cuencanews.es
Sobreseída la demanda contra los Bomberos de la Diputación por la campaña 'Así no, Benjamín'

Sobreseída la demanda contra los Bomberos de la Diputación por la campaña "Así no, Benjamín"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 21 de diciembre de 2019, 01:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato CCOO ha hecho público el sobreseimiento por parte de la Audiencia Provincial de Cuenca de la querella criminal entablada por el expresidente de la Diputación, Benjamín Prieto, contra trece bomberos del parque provincial por la campaña “Así no, Benjamín” que pusieron en marcha en 2017 a través de redes sociales.

En el vídeo, bomberos de diversos servicios nacionales se pronunciaban contra el procedimiento del despido de un compañero y en la denuncia interpuesta por Prieto se indicaba que la letra “I” del lema estaba difuminada, por lo que se leía la palabra “asno” en lugar de “así no”, un extremo que la Audiencia ha desechado.



En nota de prensa, el sindicato ha manifestado que los tribunales han establecido que no hubo “conducta delictiva alguna” y que tampoco “se emplearon ni expresiones vejatorias ni imputaciones que excedan de los límites de la libertad de expresión”.

CCOO entiende que tras este auto, contra el que no cabe recurso, deben "decaer de manera inmediata" los expedientes disciplinarios abiertos a estos trabajadores en el seno de la Diputación.

Además, CCOO recuerda que la sentencia ha sido dictada coincidiendo con la publicación en redes sociales de un vídeo en el que un micrófono abierto ha captado insultos de Prieto, en la pasada edición de FITUR, contra varios representantes socialistas, y el sindicato entiende que esto pone de manifiesto “una evidente distorsión en el rasero a la hora de poner el límite de la libertad de expresión”, por parte del expresidente de la Diputación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios