www.cuencanews.es
Los bomberos de Diputación se ponen a disposición de las autoridades sanitarias para actuar en edificios de riesgo
Ampliar

Los bomberos de Diputación se ponen a disposición de las autoridades sanitarias para actuar en edificios de riesgo

El pasado domingo los efectivos provinciales actuaron en las dos residencias que se encuentran en Mota del Cuervo y esta tarde lo harán en Motilla del Palancar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de marzo de 2020, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bomberos de la Diputación se ponen a disposición de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca y de la Consejería de Sanidad para desinfectar edificios de riesgo en la provincia como residencias o consultorios médicos locales. De momento, el pasado domingo estuvieron actuando en la residencia Los Molinos y en la residencia Nuestra Señora de Manjavacas, ambas en Mota del Cuervo, y está previsto que esta tarde acudan a la residencia San Gil Abad de Motilla del Palancar.

El diputado responsable del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Joaquín González Mena, ha explicado que esta acción se llevará a cabo a través de una bolsa de voluntarios que realizarán estas labores cuando finalicen sus turnos, ya que “no podemos dejar desatendido el servicio de urgencia ante accidentes de tráfico o incendios urbanos”.

Desde la institución provincial se ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa para colaborar de esta forma en la crisis sanitaria del Covid-19 que está viviendo nuestro país. González Mena ha señalado que todos los servicios de desinfección se gestionarán a través de la Subdelegación del Gobierno y la Consejería de Sanidad, “los ayuntamientos deben solicitar en estos organismos la actuación, ya que tiene las competencias según el Estado de Alarma”.

Los efectivos del servicio provincial se han inscrito en la bolsa de voluntarios a través de una solicitud elaborada por los servicios jurídicos de la Diputación, desde el equipo de gobierno han agradecido a los trabajadores su predisposición y altruismo en este cometido. Aquellos trabajadores voluntarios han recibido formación en protocolos de desinfección, así como pautas a la hora de quitarse los equipos tras una actuación de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios