www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios avanza que el comercio y la hostelería son los sectores de mayor emprendimiento
Ampliar
(Foto: CEOE CEPYME )

La Confederación de Empresarios avanza que el comercio y la hostelería son los sectores de mayor emprendimiento

La Confederación de Empresarios de Cuenca tiene claro que los nuevos empresarios serán los que renueven el tejido productivo del país, pero también es cierto que apuestan por sectores tradicionales a los que aportan la innovación y la especialización.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 24 de diciembre de 2019, 08:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca apunta que los sectores del comercio, los servicios y la hostelería son los que concentran mayor número de nuevos emprendedores y por lo tanto de nuevas empresas.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que los nuevos autónomos y empresarios insisten en sectores tradicionales, pero lo hacen con nuevos métodos y aplican su formación y también aspectos como la innovación y la especialización.

En este sentido, es mucho mayor su presencia en internet y en las redes sociales para la captación de clientes, modificando de manera clara su relación con los mismos y abriendo un mercado más grande.

Informe

Esta dinámica que señala CEOE CEPYME Cuenca está corroborada por el I Informe sobre Emprendimiento y empresas jóvenes que crean empleo’ que ha elaborado la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR).

Este mismo informe señala que junto a la hostelería y el comercio, los servicios a las empresas y la construcción están como sectores con mayor nivel de emprendimiento.

Estos cuatro sectores de emprendimiento que señala este informe incluido en el proyecto ‘Pymes y financiación’ indica que el 51% del total del empleo registrado hace dos años pertenece a estos sectores dominantes.

Asimismo, señala que el 62,4% de los emprendedores son hombres, por el 37,6% que son mujeres, además la mayor parte de las personas que emprenden tienen estudios primarios o formación profesional de grado medio.

En la línea de lo marcado por CEOE CEPYME Cuenca, este mismo informe señala que es hostelería y restauración el sector en el que más empresas jóvenes se registran, seguida de lejos por actividades artísticas y recreativas y telecomunicaciones y sociedad de la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios