www.cuencanews.es
Jornada de puertas abierta es la Residencia Comunitaria de Cuenca
Ampliar

Jornada de puertas abierta es la Residencia Comunitaria de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de diciembre de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Residencia Comunitaria de Cuenca, que pertenece a la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, dentro de su programa de sensibilización en la comunidad ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para dos CEIP de la provincia de Cuenca, El Carmen el 17 de diciembre y el CRA Elena Fortun de Chillarón de Cuenca el 18 de diciembre. Las actividades que se realizaron fueron juegos, villancicos, cuentacuentos (Fufú y el abrigo verde) y manualidades. Niños, usuarios, profesores y profesionales de la RC pudieron compartir un encuentro de experiencias que sirviera para desmitificar creencias erróneas existentes hacia el colectivo de personas con trastorno mental grave (TMG), y que tanto daño hacen a la integración de estas personas.

Son muchas las personas que han mostrado interés en venir a visitar el Belén. Entre ellas autoridades como la Delegada de Sanidad en Cuenca, Mª Luz Fernández, el alcalde del Ayuntamiento de Cuenca Darío Doll y organizaciones como el CADIG CRISOL, entre otros.

Este belén participa en el XXXIII Concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento de Cuenca y que ha sido elaborado durante todo el año de forma artesanal por los usuarios de la RC con el apoyo de los profesionales.

El Belén se puede seguir visitando y desde el centro se anima a todos conquense y de sus pueblos limítrofes a que lo hagan.

La Residencia Comunitaria de Cuenca esta en la carretera Guadalajara – Chillarón kilometro 6.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios