www.cuencanews.es
Jornada de puertas abierta es la Residencia Comunitaria de Cuenca
Ampliar

Jornada de puertas abierta es la Residencia Comunitaria de Cuenca

martes 31 de diciembre de 2019, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Residencia Comunitaria de Cuenca, que pertenece a la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, dentro de su programa de sensibilización en la comunidad ha organizado unas jornadas de puertas abiertas para dos CEIP de la provincia de Cuenca, El Carmen el 17 de diciembre y el CRA Elena Fortun de Chillarón de Cuenca el 18 de diciembre. Las actividades que se realizaron fueron juegos, villancicos, cuentacuentos (Fufú y el abrigo verde) y manualidades. Niños, usuarios, profesores y profesionales de la RC pudieron compartir un encuentro de experiencias que sirviera para desmitificar creencias erróneas existentes hacia el colectivo de personas con trastorno mental grave (TMG), y que tanto daño hacen a la integración de estas personas.

Son muchas las personas que han mostrado interés en venir a visitar el Belén. Entre ellas autoridades como la Delegada de Sanidad en Cuenca, Mª Luz Fernández, el alcalde del Ayuntamiento de Cuenca Darío Doll y organizaciones como el CADIG CRISOL, entre otros.

Este belén participa en el XXXIII Concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento de Cuenca y que ha sido elaborado durante todo el año de forma artesanal por los usuarios de la RC con el apoyo de los profesionales.

El Belén se puede seguir visitando y desde el centro se anima a todos conquense y de sus pueblos limítrofes a que lo hagan.

La Residencia Comunitaria de Cuenca esta en la carretera Guadalajara – Chillarón kilometro 6.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.