www.cuencanews.es
El número de turistas que visitan Huete sigue aumentando año tras año
Ampliar

El número de turistas que visitan Huete sigue aumentando año tras año

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de enero de 2020, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Como ya va siendo habitual en el día 31 de diciembre, el alcalde y los concejales han querido saludar a los últimos turistas del año, esta vez han sido dos grupos procedentes de El Campello (Alicante) y de Madrid, respectivamente, que asistieron a las preuvas en la Plaza del Reloj, y posteriormente visitaron el Museo de Fotografía junto con el alcalde, Francisco Javier Doménech, que les agradeció que hayan elegido Huete para despedir el año.

Desde el Ayuntamiento hacemos un balance de año muy positivo por el importante incremento de la actividad turística en Huete, que arroja las mejores cifras hasta ahora.

De acuerdo con los datos obtenidos en la Oficina de Turismo de Huete, llegaron a nuestra ciudad durante el año 2019 un total 11.328 visitantes, lo que ha supuesto un incremento del 23,06%, ya que durante 2018 fueron 9.205 el número de visitantes, es decir, 2.123 turistas más en el año que acaba de terminar.

Con respecto al año anterior, el incremento de visitantes se aprecia este año desde el mes de mayo, fecha en la que nuestra ciudad se está convirtiendo en un gran reclamo turístico para grupos, procedentes de diferentes provincias como Madrid, Valencia, Cuenca, etc. Esta tendencia es creciente a excepción del mes de julio, fecha en la que los destinos de interior resultan desfavorecidos frente a los destinos costeros.

En cuanto a los servicios ofrecidos durante el 2019 destaca, por un lado, el gran aumento que han experimentado las visitas guiadas por la ciudad, un total de 949 visitas. A lo que se suma una nueva oferta de visitas guiadas que es la Ruta Etnográfica, ofreciendo una nueva visión antropológica de nuestra ciudad. Desde los meses de septiembre a diciembre resultaron una actividad muy atractiva para 148 de nuestros visitantes.

Igualmente destaca el aumento de grupos y turistas que van llegando a la ciudad, los cuales muestran un interés considerable en las visitas guiadas a las Minas Romanas de Lapis Specularis, el recurso turístico más demandado de Huete, durante el 2019 han pasado por la Cueva del Sanabrio de Saceda del Río 3.794 visitantes, cifra que también progresa al alza.

Pormenorizando en cuanto a las visitas a museos, han sido 1.666 al Museo de Fotografía, 887 al Museo Etnográfico, 540 al Museo Florencio de la Fuente y 203 al de Arte Sacro.

Podemos concluir que el éxito al alza de la actividad turística de nuestro municipio viene marcado por el resultado, que se va obteniendo, de la dotación de recursos turísticos gracias a las inversiones acometidas en los últimos años, y por la gestión profesional de la oficina de turismo en los últimos 4 años, situándonos así en una tendencia muy positiva en el crecimiento turístico de Huete, observando en este año 2019 un mayor crecimiento respecto a años anteriores.

Desde la oficina de turismo y el Ayuntamiento seguimos realizando diferentes actividades para seguir promocionando Huete como un destino turístico dentro de la provincia de Cuenca.

El plan de marketing se ha desarrollado atendiendo a diversos puntos y estrategias: Redes sociales, Distribución de folletos (Folletos Minas Romanas Lapis Specularis, Huete Ciudad Monumental, y Haciendo Comarca: Descubre el Patrimonio), Campañas gastroturísticas como la Lavanda´s Tour y el Pepino´s Tour, Paquetización de productos en la Central de reservas Cuenqueando, Difusión en distintas plataformas, medios y web, Rutas de difusión del patrimonio con la colaboración del CEDER, jornada de puertas abiertas, presencia en FITUR, etc.

Desde el Ayuntamiento de Huete queremos agradecer el gran trabajo de los profesionales de la empresa Cuenqueando, que gestionan la oficina de turismo y recursos turísticos como museos y minas de lapis specularis, y a las asociaciones, fundaciones y colectivos que trabajan en pro del turismo de la ciudad de Huete, cuya aportación hace conseguir cifras como estas que presentamos a final de año y que reflejan que Huete se consolida progresivamente como destino de turismo de interior.

El número de turistas que visitan Huete sigue aumentando año tras año
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios