www.cuencanews.es
Junta y Correos estudian suscribir acuerdos para implementar servicios en el medio rural
Ampliar

Junta y Correos estudian suscribir acuerdos para implementar servicios en el medio rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de enero de 2020, 16:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano Quintana, han mantenido un encuentro con el objetivo de aunar esfuerzos y valorar la posibilidad de suscribir acuerdos para implementar servicios en el medio rural.

Según ha apuntado Martínez Guijarro, “vamos a plantear a Correos un acuerdo para desarrollar determinado tipo de servicios en el medio rural en Castilla-La Mancha aprovechándonos de la capacidad de penetración que tiene como empresa pública por su obligación de prestar el servicio postal a cualquier ciudadano esté donde esté en cualquier rincón de la Comunidad Autónoma”.

En este sentido, desde el Ejecutivo regional se quiere impulsar la comercialización, a través de la plataforma de Correos, de productos locales que estén acreditados por las figuras de calidad de la región como las Denominaciones de Origen; Indicaciones Geográficas Protegidas; y Ecológicos.

Además, tal y como apunta el vicepresidente, el Gobierno de Castilla-La Mancha baraja la posibilidad de poder realizar trámites administrativos en las oficinas con las que cuenta correos en el territorio autonómico.

A día de hoy Correos cuenta con un total de 127 oficinas técnicas instaladas en toda la región, donde se presta el servicio postal al que han ido sumando el envío y recogida de paquetería, o la adquisición del distintivo ambiental para vehículos. “Eso hace, tal y como ha señalado el vicepresidente, que sea un aliado estratégico para poder incrementar determinado tipo de servicios y acercar más todavía la Administración al ciudadano”.

La lucha contra la despoblación, un objetivo común

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudia implementar servicios en el medio rural como una herramienta más en la lucha contra la despoblación que viene librando desde la pasada legislatura con la apertura de escuelas rurales, el rescate de líneas de autobús y a la que se suma la movilización de cerca de 680 millones de euros para inversiones en zonas ITI, que han llegado a más de 630 municipios de la región.

Una apuesta por frenar la pérdida demográfica que se abordará a través de la futura Ley de Desarrollo Rural Territorial y contra la Despoblación que verá la luz esta legislatura y para la que se buscará la participación de agentes sociales y económicos.

En esta línea Correos ha iniciado la campaña #YoMeQuedo, a través de su plataforma de comercio electrónico Correos Market, donde la empresa pública ofrece a productores locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España y, en un futuro próximo, a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios