www.cuencanews.es
Tarancón acoge la primera jornada de tecnificación de ciclocross preparatoria para el Campeonato de España

Tarancón acoge la primera jornada de tecnificación de ciclocross preparatoria para el Campeonato de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de enero de 2020, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Circuito Ermita Virgen de Riánsares de Tarancón acogerá el próximo domingo 5 de enero, a partir de las 9:30 horas, la primera jornada de tecnificación de ciclocross organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y dirigida por Fernando García Abad, seleccionador regional de esta modalidad. Entre los objetivos principales se encuentra la preparación técnica, táctica y estratégica de cara al próximo Campeonato de España de Ciclocross que se celebrará en Pontevedra del 10 al 12 de enero.

Por ello, a la jornada han sido especialmente invitados los componentes de la selección regional que competirá en tierras gallegas, aunque la cita está abierta a todos los ciclistas federados en Castilla-La Mancha que practiquen esta modalidad, siendo imprescindible el uso de bicicleta de ciclocross.

La Jornada de Tecnificación del día 5 pretende ser un entrenamiento específico de cara a Pontevedra, más técnico, con la mirada puesta en hacer equipo y como puesta a punto de la selección. Pero además será una primera toma de contacto puntual del seleccionador con el mundo del ciclocross regional como punto de arranque de las nuevas Jornadas de Tecnificación que el propio Fernando García Abad y la Federación de Ciclismo pondrán en marcha a partir del mes de marzo como preparación para la nueva temporada.

Estas nuevas jornadas, de las que se ofrecerá información detallada en su momento, tendrán una temporalización determinada y mayor frecuencia, quizá de carácter mensual, repartidas durante la primavera, con parón en verano y retomadas en septiembre y octubre para el arranque de la nueva temporada. Tendrán una primera fase en la que se incidirá en la planificación deportiva de la temporada para los que quieran dedicarse específicamente a la práctica del ciclocross. En fases posteriores se abordarán los aspectos técnicos de la modalidad, con trabajo de salida, curvas, ejercicios técnicos en diferentes tipos de terrenos (arena, hierba, grava…). Y como finalidad principal, mejorar la base del ciclocross regional y ampliar la cantera y el número y la calidad de los ciclistas que practican el ciclocross en Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios